Bidaideak Bilbao BSR logra una gran victoria ante el MIDEBA

0
36
Foto MIDEBA vs Bilbao
Foto MIDEBA vs Bilbao

Bidaideak Bilbao BSR. Bidaideak consigue en el Nuria Cabanillas una gran victoria ante un luchador y rocoso conjunto pacense. El equipo local, Mideba, que desde la mitad del primer cuarto fue a remolque de los bizkainos, puso incertidumbre en el luminoso en el tercer cuarto, donde recorto la distancia visitante pudiendo incluso en algunos momentos igualar esta.

Bidaideak supo retener la avalancha local en el ultimo cuarto, consiguiendo tomar una renta que los de Borba no pudieron remontar.

Comenzó el partido con el mismo ambiente que reinaba en el pabellón, frio por todos los lados. Errores de unos y otros que hacían que las canastas en los primeros minutos fueran bien celebradas.

Bilbao BSR supo aprovechar los fallos del rival. La mejora defensiva, junto al acierto en el tiro permitió a los bizkainos tomar el mando en el luminoso.

No conseguían los pacenses anotar ni desde dentro ni desde fuera, pero debido sobre todo al acierto defensivo por parte de Bidaideak, ya que los jugadores de Gil, conseguían maniatar a su par en la mayoría de los ataques.

Marcador corto al final del primer periodo, 10 a 17 favorable a Bidaideak. Pero con la sensación de que Bilbao BSR estaba más asentado en el campo que Mideba.

No le sentó bien la vuelta al parquet en este segundo cuarto al cuadro vasco, ya que al igual que al principio cometió una serie de errores que permitió acercarse a los de casa. Una serie de acciones por parte de Asier García y Mouriz llevo otra vez a los bizkainos a tomar ventaja de nuevo.

Minutos de desacierto en ataque de nuevo por parte de los dos, algo que beneficiaba a Bidaideak, ya que aunque los de Gil no anotaban el rival tampoco veía aro, gracias a la buena labor defensiva bilbaína. Fueron pasando los minutos, sabiendo Bidaideak mantener la distancia, lo que le llevo al descanso diez puntos arriba, 18 a 28.

Veinte minutos quedaban para finalizar un encuentro en el que los dos contendientes se jugaban buena parte de su clasificación para la Final Four.

No le sentó bien a Bilbao BSR el paso por el vestuario, ya que en los primeros minutos del tercer cuarto no conseguían anotar desde ninguna posición, lo que dio pie a que Mideba fuera sumando y acercándose.

Esteche que en los diez primeros minutos estuvo desaparecido tomo la manija de su equipo anotando lo que antes no conseguía encestar, situación que dio alas a sus compañeros.

Una canasta de Asier García rompió la racha negativa, dando paso a la mejora, ya que desde esa acción el conjunto de Txurdinaga supo jugar mejor que el rival, lo que le permitió llegar al final del tercer periodo, 33 a 40, siete puntos de diferencia que dejaban todavía las espadas en todo lo alto.

Diez minutos finales por delante de sufrimiento para ambos bandos quedaban.

Bidaideak Bilbao BSR supo estar más centrado que Mideba. Los de Gil supieron parar el juego local, consiguiendo mover el balón de forma rápida. No atinaban los pacenses a controlar a los visitantes, viéndose superados y sin respuesta.

Cuatro últimos minutos y diez puntos de diferencia que Bilbao BSR supo conservar para cerrar el encuentro con un marcador positivo, 51 a 61.

Diez puntos que permiten hacerse a Bidaideak con el average en caso de empate con los extremeños al final de esta fase, ya que consiguieron remontar los siete puntos de diferencia en la derrota ante Mideba en Txurdinaga.

Semana de parón en la División de Honor, jugando el próximo partido el día 2 en Bilbao ante el Clínicas Rincón. Encuentro que debe de servir para sumar y seguir con vida en la lucha para la Final Four.

Anotadores:

Mideba Extremadura:

Esteche: 16 puntos / Hugo Valentim: 5 puntos / José Cano: 6 puntos.

Adrian Jesús: 16 puntos / Vargas: 8 puntos.

 

Bidaideak Bilbao BSR:

Turek: 18 puntos / Amadou Diallo: 10 puntos / Txema Avendaño: 4 puntos.

Asier García: 16 puntos / David Mouriz: 13 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí