Los asiáticos dominan en el Mundial de Boccia

0
40

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Algunos de los componentes de la selección
Algunos de los componentes de la selección

Esta madrugada se han disputado las finales correspondientes a las cuatro categorías en el Campeonato del Mundo de Boccia, donde los asiáticos se han subido hasta diez veces al podio.

En la categoría BC1, el tailandés Pattaya Tadtong que venció a José Manuel Prado en octavos de final, logró el oro al vencer a su compatriota Haudpradit por 5-3. Tadtong se proclamó campeón paralímpico en los Juegos de Londres 2012 y tan solo en la final se ha encontrado un rival que le ha puesto en apuros. El bronce ha sido para el británico David Smith que venció por 4 a 2, al griego Soulanis. José Manuel Prado terminó en el top 16.

En la categoría BC2, el tailandés Saengampa se llevó el oro al ganar de forma holgada al chino Yan (7-4). El bronce fue para el japonés Sugimura por 6-5, al vencer en el desempate a Sohn. Los españoles Pedro Cordero y Manuel Ángel Martín, finalizaron 24º y 25º, respectivamente.

En la categoría BC3, la final no tuvo color y la coreana Jeong venció por 9 a 0 al japonés Takahashi. El bronce fue para el coreano Kim que derrotó a su compatriota Choi por 7-0. Por su parte, los españoles Wafid Boucherit y Javier Martínez acabaron 19º y 30º, respectivamente.

En la categoría BC4, el británico McGuire en la mejor final venció al chino Zheng por un ajustado 4-3, y al tercer peldaño del podio se subió el hongkonés Leung al derrotar a por 4-1 al coreano Kim. En esta categoría no compitieron españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí