A Bilbao a por una nueva victoria

0
0

El Fundación Grupo Norte quiere pasar página y olvidar la última derrota ante Getafe

822n_DSC_0328aa
El Fundación Grupo Norte en pleno partido

Prensa BSR Valladolid.- El Fundación Grupo Norte viaja a Bilbao, donde el sábado se enfrentará al equipo dirigido por Domingo Gil, con la única intención de traerse una victoria a Valladolid, que les permita olvidar la derrota sufrida en el primer partido en su feudo ante el Getafe, cuyos errores pretenden minimizar todo lo posible para no dar concesiones al rival.

            Pero no será un partido fácil y el técnico del conjunto morado, José Antonio de Castro, es consciente de ello, ya que se trata de un rival que les conoce bien y al que conocen bien y que también se va a decidir por pequeños detalles, de ahí que sea fundamental “estar más acertados bajo la canasta y evitar las pérdidas de balones”, que es lo que les impidió sumar en Valladolid el pasado fin de semana.

            Bilbao cuenta con una plantilla “de mucha calidad” , entre la que destaca su cinco inicial, formado por Amadou Diallo, un jugador de gran envergadura que domina a la perfección la pintura, Dani Díaz, que también aporta mucha seguridad en el juego interior, Álex Mendiluce, que es un buen tirador, David Mouriz, que puede ser letal en los lanzamientos si tiene un buen día, y el alma del equipo, Joshua Turek, que también posee una gran corpulencia y es un excelente tirador. Se trata de una plantilla corta, con pocas rotaciones que, a pesar de no poder disponer de uno de sus pilares fundamentales, el internacional español Asier García, han sumado ya dos victorias en su casillero particular.

            Según De Castro, “buscarán tomar la iniciativa en ataque con Turek y tratar de hacer valer su defensa agresiva y la capacidad de los jugadores interiores, pero si nosotros nos mostramos serios en defensa, sabemos atacar su zona y somos capaces de evitar cometer errores y mejorar el acierto de tiro, tendremos muchas opciones de llevarnos el triunfo”.

            “No va a ser un partido que se decida pronto, sino que, de nuevo, serán los pequeños detalles los que decanten la balanza hacia un lado u otro, de ahí que sea muy importante mantener la concentración y no realizar concesiones. Se trata de una liga muy corta y condensada y todos los partidos son determinantes para poder estar ahí arriba cuando termine esta fase de grupos. Eso supone una gran presión, pero estoy muy contento con el equipo y con la capacidad de trabajo y sacrificio de los jugadores”, ha asegurado De Castro, quien confía en volver de tierras vascas con la segunda victoria de esta temporada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí