A un paso del ascenso

0
11

ligabsr.es – La diferencia del Lagun Aro Bilbao BSR con respecto al tercer clasificado, el BSR Marbella, es de cuatro triunfos más el average. Si el conjunto bilbaíno logra el triunfo ante el equipo sevillano el sábado, el ascenso se habrá consumado ya que el Dos Hermanas no podría en ningún caso sobrepasar en la tabla a los de Txurdinaga ni en el caso de iobtener el triunfo en todos los partidos y el Lagun Aro caer derrotado en los cinco encuentros que restan.

La situación del conjunto de Mosteiro es, pues, envidiable. Es la consecuencia del trabajo bien hecho. La planificación de la temporada ha sido espectacular y el estado de forma de los jugadores es magnífico para afrontar el fin del campeonato en las mejores condiciones físicas. La seña de identidad del equipo es la defensa agresiva y la velocodad. Al Lagun Aro le encanta correr. Se siente cómodo, muy cómodp cuando las transiciones son meteóricas y el balón se mueve de una canasta a otra con velocidad de crucero.

Además los bilbaínos quieren mejorar con respecto al partido de la semana pasada ante el Rangers de Valencia, encuentro en el que los de Txurdinaga se mostraron muy espesos en ataque, precisamente cuando no impusieron el ritmo en el partido en los dos últimos cuartos del partido.

El rival del sabado es el EM Vista Azul Dos Hermanas que se encuentra clasificado en la quinta posición de la tabla con un balance de 7 vitorias y 5 derrotas. Los caprichos del calendario por las jornadas dobles han llevado a una situación insólita. A falta de 5 partidos para el final de la Liga ambos equipos aún deben de disputar los dos partidos que les enfrenten. Los sevillanos aprovechan el fin de semana para disputar el domingo otro encuentro ante el Zuzenask. Por su parte el Lagun Aro devolverá visita al EM Vista Azul en la última jornada de liga que se disputará el 21 de Abril.

Los máximos anotadores dell conjunto andaluz son Almagro, y Frutos, con 17 puntos de promedio, y José Antonio Expósito con 12 puntos por partido. Ellos tres acaparan la práctica totalidad del juego ofensivo del equipo. El Lagun Aro Bilbao BSR deberá imprimir un riotmo alto en el partido y llevar el encuentro a una puntuación elevada. En ese terreno, los bilbaínos han demostrado ser los mejores a lo largo de toda la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here