Abraham Carrión dirigirá a la selección masculina de baloncesto en silla

El técnico jerezano toma las riendas del equipo tras la renuncia de Óscar Trigo por motivos personales. Por su parte, David Benítez se hará cargo del combinado nacional femenino.

0
51

Baile de nombres en los banquillos de las selecciones españolas de baloncesto en silla. La renuncia de Óscar Trigo a continuar dirigiendo el equipo masculino ha propiciado una reestructuración en los mandos y Abraham Carrión será el nuevo entrenador del combinado nacional, según ha informado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. A sus 43 años, el técnico jerezano se enfrenta al mayor reto de su extensa trayectoria, capitanear a una generación de jugadores que no ha parado de cosechar éxitos en la última década.

Al andaluz le gustan los desafíos mayúsculos, fue uno de los grandes artífices del despegue y metamorfosis de la selección femenina tras años en el ostracismo. En 2015 se hizo cargo del equipo, con el que logró disputar el Mundial de Hamburgo 2018 en el que fueron séptimas y en el Europeo de Rotterdam 2019 consiguieron el billete para unos Juegos Paralímpicos 29 años después. En Tokio, España superó a Argelia para sumar la primera victoria en una cita paralímpica y regresó con un diploma.

“Me da pena cambiar de proyecto porque han sido seis años maravillosos, de superarnos día a día y ver que unas mujeres asombrosas han conseguido hacer historia. Estoy muy contento, para cualquiera ser seleccionador es lo máximo. Se presenta un reto muy bonito porque coincidiré con una serie de jugadores con los que he crecido en la pista. Agradezco a la federación la confianza depositada y también a los jugadores y entrenadores que me han ayudado a crecer para poder estar al frente de este equipo, con recuerdo especial a la selección femenina, ella me ha hecho dar lo mejor de mí”, ha declarado.

Carrión cuenta con una extensa trayectoria como entrenador, llevando a clubes como el CD Jerez, ONCE Andalucía, Polaris World Murcia, Amfiv Vigo, CD Fundosa, Getafe, Amiab Albacete y Fundación FDI Las Rozas, al que dirige desde 2018. En su palmarés figuran cuatro Ligas y cuatro Copas del Rey, así como dos Challenger Cup. Su segundo entrenador será Rafa Muiño: “Quiero agradecer la predisposición de embarcarse en esta aventura conmigo y estoy deseando ponerme a trabajar con él. La base será la humildad y el trabajo constante. Todos los jugadores que quieran estar tienen que dar el 120% en el entrenamiento con su equipo”.

El hueco que deja en el banquillo de la selección femenina lo ocupa David Benítez (Jerez, 1971), que ha sido los últimos seis años el brazo derecho de Carrión, participando activamente en los éxitos del combinado nacional como fue la histórica clasificación para los Juegos Paralímpicos. “Es una sensación muy gratificante dirigir a la selección femenina. Este proyecto me hace mucha ilusión, pero asumo el cargo con mucha responsabilidad. He estado seis años con Abraham, conozco a esta selección y es una oportunidad que quiero aprovechar”, ha apuntado. Su segundo será Adrián Yáñez, técnico que llevó la temporada pasada al Bidaideak Bilbao a ganar su primera liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here