Acción Social impulsa escuelas de verano y actividades deportivas para discapacitados

0
5

A las áreas especiales de Arenales se unen los talleres de Aspanias y del centro social Altabix-Universidad

Imagen de una actividad acuática con discapacitados. diarioinformacion.com – El concejal de Acción Social, Antonio Luis Martínez-Pujalte, junto a la concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Reina, han presentado las actividades que se van a realizar esta temporada estival para el colectivo de discapacitados y que fueron presentadas ayer en el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. 

El Ayuntamiento ha aprobado este año subvenciones, por valor de 51.650 euros, en las que 22.750 han ido destinadas a asociaciones integradas en el Consejo de Personas con Discapacidad, y los que hay que unir otros 7.000 euros concedidos a asociaciones que no forman parte del consejo pero que han presentado proyectos relacionados con el ámbito de la discapacidad como el proyecto «Las manos que ven» que está desarrollando el Museo Paleontológico para hacer accesible las instalaciones a personas con discapacidad visual. «Eso significa que en total 29.750 euros, es decir más del 50% de las subvenciones concedidas en el ámbito de Acción Social, se han dirigido a proyectos en el ámbito de la discapacidad».

Por su parte, la concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, ha dado a conocer las actividades programadas para este verano, y ha recordado que «ya presentamos las áreas especiales de los Arenales del Sol que se realizarán del 1 al 12 de julio, del 15 al 26, y en agosto, del 1 al 14 y del 16 al 31. El plazo de presentación de solicitudes para estos talleres finaliza el próximo viernes y son totalmente gratuitas, y en las mismas pueden participar personas con todo tipo de discapacidad».

Serna ha añadido que además se va a realizar la «escuela de verano que realiza Aspanias cada año, dentro del colegio Luis Cernuda, que comienza el uno de julio durante todo el mes, para chicos en edad escolar. Contará con unos 40 alumnos, que tendrán oportunidad de realizar natación, música y otro tipo de actividades y se financia con una subvención del Ayuntamiento de 8.000 euros».

Por otro lado, el concejal de Acción Social ha presentado otras dos actividades, que se van a realizar conjuntamente entre el Ayuntamiento y la UMH y que suponen por un lado la realización de una escuela de verano adicional a la oferta que ya existe para cubrir toda la demanda. Esa escuela de verano será para niños con discapacidad de entre 4 y 14 años y se desarrollará en el centro social Altabix-Universidad, en dos turnos, del 1 al 15 de julio y del 15 al 26 de julio, con un máximo de 15 plazas cada turno, que coordina el Ayuntamiento con la UMH a través del centro de psicología aplicada.

Por otro lado, se va a celebrar a iniciativa de algunas asociaciones, una jornada de deportes y discapacidad que tendrá lugar el día 6 de julio en el Parque Deportivo, que contará con diferentes actividades de deporte inclusivo y que pretende que las distintas asociaciones de discapacitados puedan presentar sus actividades y realizarlas junto a sus familiares o a sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here