Actuación irregular en el Campeonato de España de Tiro con Arco para discapacitados físicos

0
3

FEDDF Antes de nada, dar la más sincera enhorabuena a todos. Sin embargo, a pesar de haber tenido el privilegio de tirar en un excelente campo de tiro situado en un entorno maravilloso y con un trabajo de apoyo organizativo, a todos los niveles envidiable, nuestros arqueros de la modalidad de arco recurvo hombres no han sido capaces de conseguir hacer las mínimas exigidas para este año.
Podríamos excluir a Juan M. Zarzuela, que en la tirada clasificatoria FITA hizo la nada despreciable puntuación de 1.200 puntos y que batió el record de 90 metros. No obstante, luego en las finales quedó relegado a la tercera posición en el pódium por no dar continuidad al trabajo técnico que venía realizando durante esta temporada. Sergio Llamas supo aprovechar esta circunstancia y no perdonó en los enfrentamientos finales, quedando en segunda posición en el pódium.

Jose M. Marín quedo campeón de España. Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones por aguantar el tipo en los momentos de tensión. Sin embargo, hay que recordar a todos que sin trabajo continuado no es posible conseguir objetivos.

El arco compuesto fue una delicia para todos, tanto en damas como en caballeros. Carmen Rubio batió record de España en 60 metros, 50 metros y en el raund FITA, pero su compañera y campeona de este campeonato batió también el de 30 metros.

Jose Jerez, nuevo fichaje en nuestra escuadra, batió todos los records en compuesto hombres: 90, 70, 50, 30 metros, además del absoluto en raund FITA, consiguiendo el oro. Guillermo J. Rodríguez consiguió la plata (por cierto, que recibió un trato pésimo por parte de la compañía aérea en la que pretendía viajar a Ibiza, que le dejó en tierra por no permitirle transportar su material de arquería, a pesar de tener su licencia en mano y habiendo pagado su material deportivo). Supo estar a la altura y dar espectáculo junto a Jesus Peñalver, que fue bronce, y Eugeni Fernández, que esperamos de mucha guerra a todos los compuestos.

Sorprendido con el magnífico trabajo en recurvo damas Elionor Francesca Morante, que demostró a todos que con trabajo y esfuerzo se consigue casi todo. Fue medalla de oro.

Finalmente, y no por ello menos importante, vimos el arco de Promoción, que quedó como sigue: Juan Bocanegra, Oro (y, además, con buenas puntuaciones para ser principiante); Antonio Garceran, Plata (demostró cómo se puede tirar muy bien teniendo un brazo inutilizado); Luis Causapie, medalla de Bronce, y Arturo E. Marín, que siga con las mismas ganas que a demostrado hasta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here