Adeje y Arona acogerán los terceros juegos canarios de deporte adaptado

0
13

abc.es – Los municipios de Arona y Adeje acogerán el próximo mes de abril los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado en tenis, halterofilia, boccia, fútbol sala, baloncesto y natación, entre otras.

Así lo aseguró hoy el concejal de Deportes Adolfo Alonso quien adelantó la firma del convenio que suscribirá el Ayuntamiento de Adeje con Ademi Tenerife para universalizar el deporte en la villa a personas con discapacidad física o psíquica.

La participación de personas discapacitadas en el deporte, explicó el edil adejero, «está hoy en día bastante normalizada y se practican multitud de disciplinas tanto a nivel recreativo como a nivel competitivo».

Adolfo Alonso señaló que dentro de los III Juegos Canarios de Deporte Adaptado Adeje acogerá cinco disciplinas deportivas: tenis, halterofilia, boccia, fútbol sala y baloncesto.

Arona será sede del Open Internacional de Natación Adaptada, a celebrar en las piscinas municipales de Los Cristianos.

Se realiza con el objetivo de contribuir a la plena integración social a personas con discapacidad «a través de la práctica de deportes adaptados de competición y de ocio y tiempo libre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here