Adiós Guadalajara, hola Toronto

0
3

COPAG – La misión de llevar un mensaje de inclusión e igualdad a los pueblos de América, fue cumplida por los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que hoy llegaron a su fin luego de nueve días de actividad, donde reunieron a más de mil 300 deportistas, de 24 naciones, en 13 disciplinas.

El Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, quien fue el encargado de dar por clausurada La Fiesta de América, agradeció la hospitalidad, generosidad y hermandad de Jalisco y destacó la participación de los atletas que demostraron que no hay barreras para los sueños y que han enseñado que no hay límites cuando el corazón y la voluntad están de por medio.

“Nos han recordado que no hay obstáculos para el corazón y que más allá de nuestras diferencias todos somos seres iguales en dignidad y derechos. En cada esfuerzo, en cada medalla y competencia nos han dado una lección de amor por la vida, nos han demostrado que aún hay lugar en el corazón de la gente buena para construir la fraternidad que anhelamos para nuestras sociedades”.

El mandatario destacó que México fue capaz de organizar los que han sido considerados los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia y llevó al continente un mensaje de inclusión e igualdad.
Por su parte el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, agradeció a Guadalajara su espíritu humano, porque durante Los Juegos se vivió el ideal de inclusión social.

“No ha sido fácil, el mejor esfuerzo de todos no trajo hasta este momento, crecimos, evolucionamos y avanzamos, quienes nos vamos no somos los mismos que llegamos a esta bonita ciudad, hoy somos mejores seres humanos. En Guadalajara hoy sabemos que donde no existe barrera y exclusión no existen seres humanos incapaces. En dos semanas hemos disfrutado una ciudad sintonizada con la inclusión. Guadalajara es hoy más capaz que nunca para incluir a todos los tapatíos”.

Expresó que Los Juegos aportaron grandes aprendizajes al desarrollo deportivo, al movimiento Paralímpico, más capacidad técnica y mejor tecnología y que el movimiento Paralímpico tienen un antes y un después con un desafío.
“Guadalajara es un referente de hacia dónde debe marchar el deporte Paralímpico, agradecemos a los voluntarios y a todos los que hicieron posibles los Juegos. El oro Paralímpico es para el público, gracias América, gracias Guadalajara”.

La Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, por su parte señaló que concluyeron unos Juegos en los que se vivieron días de muestras de determinación y tenacidad.
“Reconocemos a todos los atletas, entrenadores y familia. Los Juegos son más que una competencia, han sido testimonios de vida, fraternidad y alegría por vivir. Los hemos visto esforzarse, disfrutar y gozar, nos han enseñado que la verdadera discapacidad es el egoísmo y que la discapacidad física no inhabilita porque el corazón los hace más fuertes. Gracias a los jaliscienses por su hospitalidad y por demostrar que somos pueblo trabajador y generoso. Terminan los Juegos, pero no nuestro trabajo por la inclusión y por humanizar, en México seguimos caminando”.

Imelda Guzmán de León entregó la bandera del Comité Paralímpico de las Américas a su Presidente, Octavio Londoño, quien a su vez entregó la estafeta a Bal Gosal, Ministro de Deportes de Canadá y Dalton McGuinty, Gobernador de Ontario, en representación del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here