Adrián Castaño, quinto del Mundo en K1

0
7

Resumen de la última jornada de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo Paralímpico

  • Por su parte Jonás García,  finalizó en cuarta posición en la final B 
  • España finaliza el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Alemania con la medalla de oro del sevillano Javier Reja en los 200 metros V1 (canoa individual) de la clase TA masculina
Adrián Castaño y Javier Reja
Adrián Castaño y Javier Reja

José Ángel Pérez / dxtadaptado.com

(Madrid, 30 de agosto de 2013). El Equipo Español de Piragüismo Paralímpico ha finalizado su actuación en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo que que ha tenido lugar desde el pasado miércoles 28 de agosto hasta hoy viernes en Duisburg (Alemania),  con un balance de una medalla de oro, conquistada por el palista sevillano Javier Reja y con una brillante actuación.

Adrian Castaño logró la quinta plaza en la prueba K1 200 metros (A) al realizar un tiempo de 54.181 a tan solo un segundo de la medalla de bronce. El oro se lo llevó el brasileño Fernandes de Padua (51.330).

Jonás García acabó cuarto en la final B de la prueba K1 200 metros (LTA) al marcar un tiempo de 44.017. El ganador fue el ruso Syrtsev (42.720). El palista español se ha clasificado en la decimotercera posición.

La delegación española finaliza el Mundial con el oro de Javier Reja en la prueba V1 200 metros (TA), el quinto puesto de Adrián Castaño en K1 200 metros (A), el sexto puesto de Silvia Elvira en K1 200 metros (LTA) y Jonás García con el decimotercer lugar en la prueba K1 200 metros (LTA).

En la competición, en la que toman parte, conjuntamente, deportistas con y sin discapacidad, han estado presentes 33 deportistas españoles, entre ellos cuatro paralímpicos. Éste es el primer Mundial que se celebra tras la incorporación del piragüismo al programa paralímpico de los Juegos de verano.

España solo ha viajado con cuatro palistas y ha logrado un oro y dos finalistas. Un notable trabajo.

Todos los participantes con discapacidad compiten en distancias de 200 metros, en Kayak o en canoa. El Kayak es una embarcación con una longitud máxima de 520 centímetros, una anchura mínima de 50 centímetros, un peso mínimo de 12 kilogramos y una pala con dos hojas. Y la canoa, por su parte, tiene una longitud de 730 centímetros, un peso mínimo de 10 kilogramos, cuenta con un soporte lateral de flotación y la pala tiene una sola hoja.

La modalidad paralímpica de este deporte la gestiona a nivel mundial la International Canoe Federation (ICF), mientras que en España depende directamente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here