Aitor Oroza estrena el Mundial de ciclismo adaptado con el oro

0
4

En la contrarreloj de la clase T1

Aitor Oroza. SERVIMEDIA
Aitor Oroza. SERVIMEDIA

RFEC. No ha podido comenzar mejor el Mundial de ciclismo adaptado de Baie-Comeau para España con el triunfo de Aitor Oroza en la contrarreloj de la clase T1 (triciclos), al superar en 18” al checo Jiri Hindr y en 37” al sudafricano Gerald George Rex.

Un triunfo que pone a España en el buen camino, y más tras el excelente balance cosechado la semana pasada en la Copa del Mundo de Matane, también en Canadá, donde se lograron tres oros, seis platas y un bronce.

Nacido en Bilbao el 17 de julio de 1976 es el primer titulo que consigue desde el ciclismo adaptado se integró en la UCI, aunque ya fue campeón del mundo en 2007, y conseguía dos medallas –plata línea y bronce contrarreloj- en el último Mundial disputado, en Roskilde 2011.

Oroza ha sido el único corredor de la selección en liza en esta primera jornada, y el resto de corredores competirán mañana viernes, en las disciplinas sobre bicicleta y tandem.  De 10,00 a 11,45, Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Raquel Acinas (WC2), sobre 17,3 kilómetros, dos giros, y de 13,00 a 16,00 César Neira y Roberto Alcaide (MC4) y José Diego Jara (MC5) y los tandems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB), sobre tres vueltas (25,9 kms).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here