Albert Llovera-Àlex Haro estarán en Mollerussa con las pilas cargadas.

0
10

04Llo4475FotoEsport. Después de casi tres meses sin competir, cabe recordar que la prueba de Alcañiz prevista para mediados de julio se anuló, Albert Llovera y Àlex Haro reemprenderán su participación en el Campeonato de España de Rallys sobre tierra disputando, el próximo sábado (día 31), el 4º Rally de tierra del Pla d’Urgell.

Así pues, Llovera-Haro volverán a estar en Mollerussa, al volante del Abarth Grande Punto, peleando por el triunfo del Grupo N (GN) con el objetivo de acercarse un poco más al título de una categoría de la que son los vigentes campeones de España.

La Escudería Mollerussa ha previsto, para la cuarta edición de su prueba y por primera vez válida para el campeonato español, un trazado con un total de 202,39 km de los que 80,70 km serán contra el crono, distribuidos en 8 especiales (4 diferentes).

En cada una de las dos primeras secciones de la prueba, se disputará un bucle de dos especiales, A (9,83 km) y B (11,82 km). En la recta final de la competición los escenarios a superar serán, también dos veces cada una, la especial espectáculo (1,92 km) y la especial D (17,18 km) la más larga del recorrido y que, posiblemente, pueda resultar decisiva en la composición final de las diferentes clasificaciones.

A pesar de que sus múltiples compromisos profesionales no le han dejado demasiado tiempo libre para la preparación de la cita de Mollerussa, Llovera se muestra esperanzado en poder repetir el triunfo en el GN conseguido en Lorca, éste era su comentario al respecto: «Es cierto que la localidad murciana tuvimos un bonito duelo con el Mitsu del piloto canario Alfonso Viera. No he visto la lista de inscritos de Mollerussa pero creo que la situación se puede repetir. De todas maneras para nosotros es muy importante seguir sumando ya que el abandono en la prueba inicial (Cervera) no nos permite otro traspiés. Tenemos que intentar por todos los medios ir limando la diferencia, a favor de Viera, que provocó el mencionado abandono.»

En el test previo a la cita leridana, Llovera y su equipo (PCR Sport) han hecho especial énfasis en el trabajo con los neumáticos DMACK, que son los que calza el Grande Punto del piloto de Abarth: «En el test que hicimos ayer, realizamos varias pruebas con los compuestos que nos ha enviado DMACK. Ha sido un trabajo duro pero que nos puede resultar muy efectivo en el momento de escoger las ruedas que se puedan adaptar mejor a las especiales de Mollerussa.

En cuanto al resto de la mecánica, no hay ninguna novedad digna de mención. Después de la cita de Lorca los técnicos de PCR han hecho una revisión a fondo de la mecánica. En este aspecto el Abarth ha respondido de manera impecable en el test mencionado.

El próximo viernes (día 30), a partir de las 9h30, la documentación del rally estará a disposición de los equipo en la secretaría de la prueba. A la 9h45 las especiales cronometradas quedarán abiertas para que los participantes las puedan reconocer, tendrán 4 horas para apuntar las particularidades de las cuatro especiales que configuran el recorrido.

Entre las 9h00 y las 19h45 de la jornada siguiente (sábado día 31), se disputará el 4º Rally de tierra del Pla de Urgell. La entrega de trofeos del rally está previsto a las 21h00 del mismo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here