Albert Llovera quiere cogerle el pulso al TT, esta vez en Guadalajara

0
6

Sin títuloPCR Sport – Albert Llovera-Xavi Blanco se desplazarán a Guadalajara para disputar el II Rally TT de la localidad castellana, quinta prueba válida para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Por segunda vez Llovera-Blanco aunarán esfuerzos en el habitáculo del X5 Proto con el objetivo de seguir con el proceso de adaptación tanto al vehículo como a un trazado que se disputa sin las habituales pasadas de reconocimiento que se hacen en otras disciplinas.

La prueba organizada por el Automóvil Club Alcarreño tendrá diferencias sensibles respecto a la que disputaron hace tres semanas. La competición se iniciará en viernes (día 25) con la disputa de la etapa prólogo de 4,840 km, que en esta ocasión, solo se disputará una sola vez.

A partir de las 8h00 de la jornada siguiente (sábado día 26) se iniciará una maratoniana jornada con la disputa de las tres especiales cronometradas. En esta ocasión los sectores selectivos tendrán un trazado diferente, el inicial de 104,1 km, el segundo de 233,1 km, y se cerrará la prueba con la disputa de los últimos 127,8 km contra el crono. En total los kilómetros cronometrado que decidirán las clasificaciones finales se acercarán a los 450 km.

Llovera durante este principio de semana se centrará en recuperarse de un duro viaje a Italia, con accidente con un jabalí incluido, a la busca y captura de la ayuda económica para seguir compitiendo: Es obvio que estos viajes son positivos y muy necesarios para tener al día a los esponsors que confían en tus proyectos. Estoy convencido que tendré tiempo de recuperarme y estar en plena forma en el momento de tomar la salida en la prueba de Guadalajara. El objetivo principal será hacer kilómetros, cuanto más mejor, al lado de Xavi (Blanco) en el X5 Proto. Completar la prueba sería un excelente paso adelante en nuestra adaptación al campeonato.

En el aspecto técnico no hay ningún problema: He hablado con los técnicos del equipo (PCR Sport) y todo está a punto para probar el coche, algo que siempre es positivo antes de iniciar el Rally. Intentaremos hacer el test antes de partir hacia Guadalajara y dejar todo preparado para competir.
 
Los organizadores han previsto como cuartel general de la prueba en el Palacio Multiusos Aguas Vivas. En esta ubicación, a partir de las 15h00 del próximo viernes (día 25), se iniciará el protocolo previo habitual de estas competiciones. Verificaciones administrativas, las técnicas en el Parque de la Concordia y la ceremonia de salida a partir de las 19h00 en el podio situado en el mismo parque.

La jornada decisiva (sábado día 26), como queda dicho, se iniciará a las 8h00 y se prologará hasta las 19h00. La entrega de premios está prevista a las 22h00 en CMI Eduardo Guitián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here