Albert Llovera: ¡Seguimos en carrera!

0
1
FotoEsport
FotoEsport

FotoEsport. Albert Llovera-Arnaud Debron (Buggy MD Rallys) protagonizaron en la jornada de ayer otra excelente actuación en la novena etapa, Calama-Iquique de 422 km, aunque se complicó mucho en las dunas finales. Al-Attiyah se lo comentó a Albert que los últimos kilómetros serían muy difíciles y acertó plenamente. A pesar de todo, la gran dificultad fue la rotura de la transmisión a falta de 30 km para la llegada a la meta de Iquique. A partir de este punto Llovera vivió una odisea.

En la lucha por el triunfo absoluto de la categoría de coches, Peterhansel-Cottret dieron una paso más hacía el liderado. Vencieron en la etapa con 2’17” de ventaja sobre Al-Attiyah-Cruz y le recortaron 11’36” a Roma-Périn (tercero), es decir tres Mini en el podio de Iquique

El piloto que luce los colores de Qatar en esta prueba hizo un etapa en clara progresión, en la que de inicio tuvo que superar pistas muy rápidas, a continuación el siempre imprevisible fesh-fesh para acabar con las primeras dunas del desierto del Atacama.

Así, por el km 87 ocupaba el 61º puesto, mientras que en el km 201 había superado a 18 rivales y se situaba en la 43ª posición. La regularidad también fue una constante en el inicio de la segunda mitad de la etapa, afrontó la parte más complicada (las dunas) del trazado en la 40ª posición, a partir de este instante la situación cambió,y a Llovera-Debron les costó mucho llegar hasta el final.

A falta de dos horas para tomar la salida que le debe llevar hasta Antofogasta, Albert nos resumía así las vivencias del día anterior: «Durante la primera parte de la etapa todo funcionó de la manera prevista, el gran problema fue la gran cantidad de polvo que tuvimos que tragar hasta llegar a la parte de la arena. La meta la teníamos muy cerca cuando la transmisión dijo basta y nos quedamos enganchados. A partir de aquí nos tocó esperar a la asistencia, ayudamos y nos ayudaron otros equipos, se nos hizo de noche, dormimos 40’ en el coche, en fin lo más importante es que llegamos a Iquique y que el buggy y nosotros estamos a punto para continuar en carrera.«

Como queda dicho, la décima etapa del Dakar 2014 llevará a los supervivientes de la prueba hasta Antofogasta. La etapa se iniciará con un enlace de 53 km, antes de iniciar el primer sector de la especial con un recorrido de 231 km, a continuación 187 km neutralizados , para reemprender la lucha contra el crono en el km 418, y completar los 213 km hasta el final. De esta manera los participantes completarán la segunda jornada en el desierto del Atacama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí