Alberto Vera dedica al Zulia sus tres preseas

laverdad.com – Al nadador Alberto Vera le luce una gran sonrisa que se refleja en las tres medallas que consiguió en los Juegos Parapanamericanos realizados en Guadalajara.

Con una chaqueta adornada con el tricolor nacional (uniforme de gala de la delegación venezolana) el tritón zuliano visitó ayer La Verdad luego de un extenso viaje de Guadalajara a Maracaibo. Tras saludar a redactores y gerentes de este rotativo, decidió confesar la experiencia que vivió en el Centro Acuático Scotiabank de la capital de Jalisco, donde volvió a erigirse como el «rey de la pileta».

“Fue impresionante lo que viví en México por la organización y por los resultados que se dieron. Le traje las tres medallas al Zulia”, dijo de entrada.

Seguidamente contó con lujo de detalles la experiencia vivida en Guadalajara. «La piscina estaba en perfectas condiciones y eso me favoreció para romper la marca de los 200 metros estilo libre con tiempo de dos minutos y 10 segundos».

Con tapones en los oídos para evitar el bullicio de los ocho mil espectadores presentes en el Centro Acuático consiguió la presea dorada en 100 metros pecho S14. «No mejoré mi marca, pero conseguí el oro (un minuto, 15 segundos y 39 centésimas). En la única prueba en la que fallé fue en 100 metros espaldas, que el canadiense Adam Rahier me ganó por 20 centésimas».

Justo cinco minutos después de recibir la medalla que lleva grabada el símbolo de los Juegos recibió la llamada de Hugo Chávez, presidente de la República. «Hablamos como 10 minutos, echamos broma y se comprometió a apoyar mi carrera deportiva y ayudar a mi familia. Me bautizó como &39;Alberto Limonta&39; y decía que mi traje de baño era atómico».

Alberto partirá hoy a Caracas, donde será recibido y cumplirá una serie de actos protocolares con el Ministerio del Deporte.

Sin descanso decembrino

Contó que más de una lágrima se le escapó al escuchar el himno nacional: «Cuando me subía al podio para recibir las medallas lloraba como la Chilindrina. No sé por qué, pero escuchar el Gloria al bravo pueblo me llena de mucho sentimiento».

El 2011 ha sido el año de Alberto Vera, luego de conseguir el segundo lugar en el Campeonato del Mundo de Natación, lo que le dio el boleto a los Juegos Paralímpicos, a efectuarse en Londres 2012. «No tendré descanso en diciembre porque el próximo año (enero) tendremos una preparación de altura en Quito, Ecuador, y en febrero buscaré nuevas marcas en el Campeonato del Mundo, en Sudáfrica».

Reto: Londres 2012

No perdió la oportunidad de agradecer el apoyo de su entrenador Amancio Gutiérrez: «Me apoyó muchísimo y en ocasiones estaba más nervioso que yo (sonríe)».

Para cerrar, enfatizó lo que dijo a La Verdad antes de viajar a la tierra del mariachi: “Para mí es una responsabilidad bastante grande ir a Londres porque de verdad quiero y sueño poner el nombre de Venezuela en el primer lugar del podio. Ahora tengo que prepararme más duro porque soy el nuevo embajador de los atletas especiales en Venezuela”.

Embajador paralímpico

Alberto Vera, junto a Naomi Suazo, fue la figura de los I Juegos Nacionales para atletas paralímpicos. En Barquisimeto consiguió 5 medallas de oro representando al Distrito Capital. Igualmente, ganó 2 de plata en el Mundial de Italia. Antes de despedirse insistió: “Espero escuchar el Gloria al bravo pueblo en Londres. Estoy enfocado en ganar la medalla de oro en los Olímpicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here