Alcobendas acoge el 12 de junio la «II Carrera de las Capacidades» en favor de las personas con discapacidad

0
15

ALCOBENDAS (MADRID), 6 May. (EUROPA PRESS) – La localidad madrileña de Alcobendas albergará el próximo 12 de junio la ‘II Carrera de las Capacidades’, que pretende impulsar la integración de las personas con discapacidad tanto en la sociedad como en el mercado laboral, según anunciaron este viernes los organizadores en su presentación.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha subrayado durante el acto que «las sociedades son inclusivas cuando todas las personas trabajamos por la misma meta». «Este evento recoge y traslada valores con los que nos sentimos identificados desde el Ayuntamiento y que queremos compartir con todos los ciudadanos de Alcobendas. Asimismo, nuestro deseo es que esta iniciativa se convierta en referente de la zona norte de Madrid», comentó.

La carrera, organizada por la Fundación Adecco, Cisco y el Ayuntamiento de Alcobendas, tendrá lugar el próximo 12 de junio en el Jardín de la Vega de Alcobendas y los 5 euros de la inscripción, hasta el 5 de junio, irán en su gran mayoría destinados al Proyecto ‘Ilusión’ de la Fundación Apsuria, entidad que atiende a personas con parálisis cerebral de toda la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que ese día se reúnan miles de personas en torno a una meta común: «Que la sociedad valore a las personas por sus habilidades, talento y capacidades, y no fije la atención en su discapacidad», comentó Isabel Pertusa, Coordinadora Regional de la Fundación Adecco.

Además de la carrera se han organizado una serie de actividades complementarias, en las que se promocionarán diferentes modalidades de deporte adaptado en una actividad dirigida por la Fundación Deporte Integra, caso de una exhibición de perros de asistencia o una feria de muestras con productos que se realizan en talleres ocupacionales y centros especiales de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here