Alfonso Ruiz recibió el galardón a mejor deportista cordobés de handbike en la gala anual de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Los mejores deportistas paralímpicos de Córdoba fueron distinguidos este domingo en la gala anual de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FADDF).

radioiznajar.blogspot.com.es – El salón de actos de la Diputación acogió la gala, que este año alcanzaba su 3ª edición. La gala, que comenzó a las 12:00 y se prolongó durante más de dos horas, sirvió para reconocer como merecen los deportistas cordobeses con discapacidad que lograron unos resultados positivos en la temporada 2014-15, así como a instituciones públicas y privadas y medios de comunicación por su contribución en este apartado.

Alfonso Ruiz recibió el galardón a mejor deportista cordobés en la temporada 2014-2015 de handbike. También recibió mención la empresa iznajeña de autobuses Hermanos Molina por su compromiso con el deporte de discapacitados.

Los otros deportistas premiados fueron José Guillermo Lama (Bádminton), Juan Antonio Ramírez (bádminton), Miguel Ángel Martínez (natación) y Carmen María García Escribano (natación).

En la gala se reconoció a instituciones como el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación o la Universidad de Córdoba, empresas y personas comprometidas con el deporte paralímpico, y en ese sentido se distinguió a Diario CÓRDOBA, a quien la FADDF reconoció «el apoyo a nuestro deporte en la difusión de nuestras actividades».

Como mejor entrenadora en natación paralímpica fue distinguida Esperanza Jaqueti, y como mejor club, el Fidias de natación. También hubo menciones especiales para Ignacio Rodríguez Marín y Ricardo Rojas.

El presidente de la FADDF, Alfonso Otero, aprovechó la ocasión para reividicar más atención y ayudas para estos deportistas. «El deporte para personas con discapacidad es un derecho –señaló– y tiene unos costes añadidos que deben asumir las administraciones, porque las asociaciones no generamos recursos, sino servicios». Otero señaló que la crisis también les ha afectado. «Nuestra federación ha sufrido un recorte del 75% en ayudas desde el 2008». Aún así, confió en que vendrán tiempos mejores y cerró su intervención anunciando que la piscina cubierta del Parque Figueroa, una demanda histórica del colectivo, podrá estar culminada este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here