Alumnos del Amor de Dios verán el documental ‘La Teoría del Espiralismo’

0
35

Ávila Digital – Más de 200 alumnos del colegio Amor de Dios de Arévalo asistirán este miércoles a partir de las 12 horas al visionado del documental La Teoría del Espiralismo, una iniciativa impulsada por impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

El documenta tiene como objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

En el mismo, se hace un seguimiento exhaustivo a diferentes deportistas paralímpicas tanto en su vida privada como laboral y deportiva, y se intenta dar un enfoque primario a las barreras que estas deportistas tienen que superar en su día a día, no sólo desde el punto de vista de la discapacidad, sino también desde la igualdad entre sexos y clases sociales.

Coloquio entre los asistentes
Además, se prevé un coloquio entre los invitados al acto en el cual expondrán sus opiniones al respecto y se intentará solucionar las dudas de los alumnos y periodistas asistentes.

En la presentación participarán la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe; la deportista paralímpica María Ángeles Calderón; el representante local de la Fundación Cultural Banesto, Matías Martín-Cubas y el representante del Comité Paralímpico Español, Arturo San Román.

El documental La Teoría del Espiralismo ya fue presentado en Ávila en marzo de 2009, con la asistnecia de unos 300 estudiantes abulenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here