Álvaro Illobre consigue doblete en Getafe

0
11

Este fin de semana tuvo lugar en el club Villa de Getafe, el III internacional de tenis en silla y el IV internacional de la ITF.

III internacional de tenis en silla y el IV internacional de la ITF
III internacional de tenis en silla y el IV internacional de la ITF

A.D.M Ferrol. En la categoría de silla de ruedas, los gallegos Illobre, de la Puente y Prada participaron en el cuadro principal. En primera ronda los 3 gallegos pasaron ronda, pero iban por el mismo lado del cuadro.

Illobre venció a Carlos Pina por 6-2 6-1.

De la Puente venció al estonio Villiste Viljar por 6-0 6-1

y Daniel Prada venció a Fernando Pedrote, madrileño por 6-4 6-4 en el partido mas duro.

En segunda ronda se enfrentaron los gallegos de la Puente y Prada, venciendo Martin por 6-1 6-2.

Illobre en esta segunda ronda al acudir de nº5 del torneo tuvo que pelearse con el nº1 del cuadro el marroquí Lhaj Boukartacha, al que venció por 6-3 6-1, donde el primer set estuvo muy duro hasta el 3-3 iguales. A partir de ahí Illobre empezó a dominar el partido, desesperando al rival. Así llegaba a semifinales, ante el otro gallego en liza De la Puente, no podría haber final gallega.

En semis Illobre venció con un juego completo a De la Puente por 6-1 6-0, donde el vigués no tuvo su día con el servicio, y en pista rápida Áºlvaro se movía mejor.

En la final, tuvo que pelearse contra el holandes Berry Korst que había eliminado en primera ronda del cuadro al nº2 Roberto Chamizo.

El primer set fue más igualado pero los puntos fueron cayendo del lado del gallego Illobre venciendo por 6-2, en el segundo alcanzó una ventaja de 4-0 que parecía definitiva pero el holandés sacó sus mejores golpes remontando al 4-2 y tuvo opción del 4-3 punto que salvó Illobre para poner el 5-2 y rematar con su servicio.

En el cuadro de dobles, buen papel de los gallegos, que jugaron por separado. De la Puente con Chamizo, alcanzando la final, e Illobre con Pina, ganando en la final de dobles, en un partido muy entretenido y reñido donde el resultado 6-1; 1-6; 7-6, refleja la igualdad en el marcador un set para cada uno, y luego un super muy duro. Doblete final para Illobre.

Así otro torneo para Illobre que lleva una temporada fantástica ganando el Campeonato de España, dos internacionales y los nacionales de Oviedo y Ferrol.

Próxima cita tenística el Campeonato de Autonomías en Pozuelo a mediados de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here