Amador Granados, acude al mundial al margen de la Selección Española

0
7

El ciclista del Club Zuzenak acude al Mundial de Canadá por su cuenta, aprovechando las plazas libres de la selección pero fuera de los elegidos por Félix García Casas

Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.
Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak.

Club Deportivo Zuzenak. Amador Granados está en Canadá donde a partir de este jueves arranca el Mundial en ruta de ciclismo adaptado. Los recortes económicos han obligado a la federación a llevar solo a tres ciclistas por cada categoría por lo que el corredor de Zuzenak se ha quedado fuera de los elegidos por el seleccionador Félix García Casas.

Sin embargo, y debido a que había plazas disponibles y con el permiso de la propia selección, Granados ha decidido competir en Canadá sufragándose los gastos gracias a la ayuda de Basque Team y del Ayuntamiento de Usurbil.

Por extraño que parezca, Amador Granados quiere reivindicar su hueco en una selección que desde la llegada de Felix García Casas le ha cerrado las puertas poco a poco.

Junto con otro corredor, Antonio García, Amador ha acudido a Baie Comeau con lo justo: el apoyo de su entrenador Emaitz Iaguirre, una furgoneta de alquiler, la bicicleta de competición y ubicados en un bungalow, a 100 km de Baie-Comeau, en Forestville.

El corredor de Usurbil, especialista en pista, con un curriculum envidiable en citas nacionales y mundiales, afronta el reto de demostrar que en ruta también tiene sus opciones.

Competirá el viernes 30 de agosto en la prueba contrarreloj (C3) ,dos vueltas a un circuito de 8, 64 km y el miércoles 4 de septiembre afrontará el circuito en ruta de 57, 2 km.

El esfuerzo es máximo, y el apoyo de patrocinadores que creen en las posibilidades del guipuzcoano también.

Amador Granados, a sus 46 años, se resiste a abandonar la práctica de este deporte donde ya es una leyenda en el panorama nacional. Sigue siendo el rey de la pista, y en ruta, viene de sumar dos platas en el Campeonato de España celebrado en la localidad murciana de Águilas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here