Amador Granados, buscará en la Copa del Mundo de Segovia el pasaporte para Londres

0
26

Amador Granados, ciclista del CD Zuzenak. Foto: ZuzenakPrensa  Zuzenak – Amador Granados se juega sus opciones de acudir a la Paralimpiada de Londres este próximo fin de semana en la III Copa del Mundo de Segovia. El seleccionador nacional Félix García Casas vuelve a incluir al corredor de Zuzenak en el combinado español como último test para ganarse el pasaporte olímpico.

Guillermo Prieto, el otro ciclista del club vitoriano, competirá por su cuenta, como otros 15 ciclistas. Un total de 228, con 30 países representados. Francia es el país que más corredores ha inscrito con 34, seguida por España 27, y Alemania 18, mientras que Australia y Canadá acudirán con 15 y Suiza con 12. Destaca la participación, por primera vez en esta prueba segoviana de ciclistas de Irán (2), Nueva Zelanda (2) y Ucrania (1).

La selección española de paraciclismo estará formada por:

MC1 : Juanjo Méndez
WC2: Raquel Acinas
MC2: Maurice Eckhard
MC3: Juan Emilio Gutiérrez y Amador Granados
MC4: César Neira
MC5: Diego José Jara
MT1: Aitor Oroza
MB: Miguel Ángel Clemente-Diego Muñoz y Christian Venge-David LLauradó
WB: Josefa Benítez -Mayalen Noriega y Emma Pérez-Bea Gómez.

La gran ausencia es la de Roberto Alcaide, que sufrió una rotura de clavícula hace un par de semanas aunque ya entrena con rodillo a la espera de poder recuperarse lo antes posible.

Las competiciones se disputarán en dos sedes distintas. El viernes 15, Valverde de Majano acogerá la contrarreloj individual masculina y femenina en todas las categorías y modalidades. El sábado 16, la competición se traslada a Cuéllar donde por la mañana competirán los tándem y, por la tarde, las handbikes, tanto en categoría masculina como femenina. El último día, el domingo 17, la cita también será en Cuéllar para todas las categorías de bicicleta y triciclos, con el ya habitual cierre de la carrera de relevos en bicicleta de manos.

La Copa del Mundo 2012 se compone este año paralímpico de un total de tres competiciones que comenzaron en Roma la semana pasada, continuarán con las de Segovia, este mes de junio y finalizarán con las que se disputarán en la ciudad canadiense de Baie-Comeau, del 13 al 15 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here