Amivel plantó cara en Canarias pero perdió

0
8

basketaxarquia.com – Los veleños reaccionaron tras el descanso después de ser superados claramente en la primera mitad pero les faltó tiempo para culminar la remontada.

Vargas intenta zafarse de la presión canaria. Foto prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria publicada en Esto es DxTComenzó el encuentro con un juego rápido por parte de ambos contendientes que daba vistosidad al partido pero que a la postre no era lo efectivo que debía ser. La fuerte defensa de los isleños no propiciaba el tiro cómodo de los andaluces que apuraban el tiempo sin conseguir anotar. Por su parte los amarillos atacaban el aro visitante con más fortuna en sus acciones (9-4, min. 5). Los cinco minutos siguientes tuvieron color isleño, un parcial de 14-8, maquillado por el enceste de Jesús Romero al sonar del claxon, daba lugar al 23-12 del final del cuarto.

Malos los primeros cinco minutos del segundo cuarto para ambos equipos. Sequía anotadora en el correcalles en los que se convirtió el partido con un pobre parcial de 2-0. Pero al igual que en el primer periodo, el juego mejoró para los intereses isleños en la segunda mitad del cuarto. Los contraataques y las jugadas estáticas se veían recompensadas con canastas anotadas que incrementaban las diferencias, colocando un 35-14, a dos minutos del descanso. Los veleños con un parcial de 2-6 colocaba en el marcador un 37-20 que reflejaba el dominio grancanario hasta el momento.

La charla de vestuarios sirvió más a los intereses visitantes que a los de los pupilos de Domingo Gil. Amivel salió con la clara consigna de ir a por todas y aunque los grancanarios siguieron apretando en defensa y aumentando sus diferencias (47-26, min. 27), sí es verdad que ante la presión del equipo de La Axarquía en los tres últimos minutos perdieron más balones de los necesarios y acabaron cediendo el cuarto aunque el marcador seguía siendo claro de 49-36.

Con los mismos errores locales que terminó el tercer cuarto comenzaron los últimos diez minutos. Las Palmas mostraban falta de precisión en los pases y pocas ideas ante la presión malagueña. Todo ello agravado por la falta de acierto en los pocos tiros que llegaban a efectuar. Tras dos minutos de juego los de Paco Aguilar se colocaban a siete de diferencia y una falta técnica pitada a Juanjo Alonso les daba la oportunidad de colocarse a cinco tras los tiros libres y a tres tras la subsiguiente posesión (49-46, min. 33). Cuatro minutos tardaron los isleños en anotar un canasta y la mitad del cuarto veía un 52-48 en el marcador y a un Clinicas Rincón Amivel que seguía dando intensidad al juego. Tras este periodo de mal juego, con numerosas oportunidades desaprovechadas, los canarios comenzaron a dar muestras de concentración para acabar ganado el encuentro 67-58.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (16), Calderón (5), Hernández (8), Domenech (6), Mena (19) -cinco inicial. Pulido (0), Padilla (13), Santana (0) y Diallo (0).

Clínicas Rincón Amivel: Jouardi (4), Jordi Ruiz (11), Nourredinne Lakniz (0), Vargas (14), Mora (20) -cinco inicial. Romero (11) y Mantas (0)

Parciales: 23–12, 14-8 (37–20), 12-16 (49-36) y 18-22 (67-58)

Árbitros: Samuel Izquierdo y Clara Baquero. Eliminados los locales Hernández (min. 38) y Padilla (min. 39).

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos doscientos espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here