Amivel se jugará la permanencia el sábado

0
4

El torreño Jesús Romero ante la defensa pucelana. R. Otazo (El Norte de Castilla)

Fundación Grupo Norte: Highcock (16), Robles (4), Soria (2), Knowles (21), Zarzuela (14) -equipo inicial. Francis Sánchez (2), Sáez, Madriles (7), Zavala (14) y Luis Miguel Sánchez.
Clínicas Rincón Amivel: Jouardi (2), Nourredinne Lakniz (12), Jesús Romero (9), Leo Tahti (25), Álvaro Mora (4) -equipo inicial. Petri (0), Correa (0), Claudio Batista (0), Ruiz (0), Marcos González (4) y Antonio (0).
Parciales: 26-7, 16-8 (42-15), 14-22 (56-37), 24-19 (80-56).
Árbitros: Ranera y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la temporada disputado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama con una muy buena entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del jugador local Robles.

Antonio J. Reyes/Crónica visitante – En cuanto al partido de Amivel en Valladolid, pocas opciones dieron los locales a un conjunto veleño que encajó de inicio un parcial de 20-3 que rompió pronto el marcador. El conjunto morado no quería verse sorprendido en su fiesta y salió muy concentrado con Knowles y Highcock dominando por completo lavanotación local, ya que sumaron los veinte primeros puntos del cuadro castellano, hasta que el internacional Zarzuela anotó dos puntos más. En defensa, además ahogaban las posesiones del Clínicas Rincón Amivel que estuvo casi siete minutos sin anotar. Al final del primer cuarto, 26-7 era la ventaja local.

Los de Paco Aguilar iniciaron el segundo cuarto con un parcial de 0-4 gracias a las anotaciones de los torreños Jesús Romero y Álvaro Mora (26-11). El técnico local no quiere sorpresas y pide tiempo muerto, tras el cual el mexicano Zapata, que sustituía a Knowles, tomó el relevo anotador con 12 puntos antes del descanso. La brecha seguía abriéndose y así se llegaba al descanso con una nueva máxima diferencia a favor de los vallisoletanos de 27 puntos (42-15) con una úñtima canasta del mexicano. El encuentro prácticamente estaba decidido.

Pero Amivel no se iba a dar por vencido tan pronto y salió enchufado en el tercer cuarto. La mejoría en defensa provocaba los fallos locales y las pérdidas de balón y con continuos contragolpes del finlandés Leo Tahti, se llega a a un parcial de salida de 2-14, merced a las siete anotaciones del velocista paraolímpico que pusieron un 44-29. Pero el Fundación Grupo Norte no estaba por aguar su celebración del título y no cedió más. Con los jugadores de rotación mantenían el intercambio de canastas hasta llegar al término del tercer periodo con un marcador de 56-37 con una canasta final del visitante Mora.

Y en el último cuarto, los locales comenzaron a celebrar su fiesta de nuevo con sus mejores hombres en cancha. Con el regreso de Highcock y Robles a pista de inicio, el equipo de Valladolid fue abriendo de nuevo brecha. Tras unos primeros compases en los que Nourredinne Lakniz y Leo Tahti mantenían a los veleños de nuevo a 16 puntos (63-47), dos jugadas de 2+1 aprovechadas por Zarazuela y Knowles rompen la racha visitante y devuelve la ventaja local entorno alos 20 puntos (69-49). Elpúblico entregado celebraba ya su título con la entrada de todos los jugadores y el reconocido homenaje alosque han hehco grande a este conjunto de Valladolid. Al final, 80-56 y Valladolid qe estallaba de júbilo y que acaba con el monopolio de los equipos ONCE de los últimos años. Los jugadores celebraron con su afición el títuloliguero con nuna jornada de antelación al final de liga con camisetas que enfundadas con el lema “Somos unos campeones”. Mientras, Amivel apunto está de celebrar tambén la permanencia ya que las noticias desde Bilbao eran favorables pero el conjunto vasco terminaba remontando con un parcial de 14-0 y a pesar de entrar en los últimos instantes con desventaja mínima, una jugada de 2+1 dio la victoria a Lagun Aro Bilbao y deja todo pendiente del próximo partido en Vélez-Málaga que los enfrenta en busca de la permanencia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here