Andújar se prepara para acoger el Campeonato de Andalucía de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

0
13

Hoy se ha presentado el XX Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad intelectual que tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en el Polideportivo Municipal de Andújar.

Acto de presentación del XX Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad intelectual.campinadigital.me – Es la primera vez que una competición de este tipo se va a celebrar en la provincia de Jaén. El alcalde de Andújar Paco Huertas, ha puesto en valor que eventos de este tipo se potencien desde el Equipo de Gobierno. “Que 120 atletas vengan hasta Andújar, con familiares y cuerpo técnico, y que estén dos días en nuestra ciudad, significa generar riqueza y promoción para nuestro municipio. Esta promoción además, estará vinculada al deporte y más aún al deporte de personas con discapacidad intelectual”

El alcalde ha insistido en que el deporte siempre ha sido una prioridad en nuestra ciudad, y que siempre, en eventos de este tipo, se ha contado con la colaboración de hosteleros, baristas, empresarios y clubes deportivos del municipio que ponen lo mejor de sí mismos para acoger a todos los visitantes que vienen hasta Andújar. Paco Huertas ha destacado el impulso que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación Provincial de Jaén dan siempre al deporte, y que sin su apoyo sería imposible organizar eventos como el de los próximos 7 y 8 de abril.

Por su parte, la Vicepresidente Andaluza de la Federación de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI), Eugenia Tejada, ha agradecido al Ayuntamiento de Andújar que les haya abierto las puertas para poder organizar el XX Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad intelectual. “Andújar es pionera y además tiene experiencia en campeonatos de atletismo. Nos sentimos muy orgullosos de que nos hayan acogido de esta manera”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here