Ángeles Ortiz da otro oro a México

0
21
Ángeles Ortiz
Ángeles Ortiz

Televisa. La lanzadora Ángeles Ortiz sumó un triunfo más a su exitosa carrera, al conseguir el oro en la prueba de lanzamiento de bala, categoría F56/57, en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La veracruzana realizó un lanzamiento de 9.96 metros, mismo que consiguió en su segundo intento realizado en el campo de la Universidad de York.

Con este nuevo logro en su carrera deportiva Ortiz Hernández se convirtió en tricampeona parapanamericana, gracias a los podios conseguidos en Río 2007 y Guadalajara 2011.

“Me siento feliz este ya es mi tercer parapanamericano, es un objetivo más cumplido. Mi familia y yo hemos luchado juntos para poder alcanzar este sueño, que es ganar en Juegos Paralímpicos, Mundiales y aquí”, señaló.

Como una guerrera en la vida, Ángeles transmite esa misma pasión en cada uno de sus lanzamientos. A pesar de haber competido con un intenso dolor en el codo la lanzadora dejó alma y corazón en el campo.

“Mi coach y yo quedamos de ir progresivo en los lanzamientos, irle subiendo poco a poco. Después del tercero era el momento de arrogar la bala con todo y lamentablemente justo en ese intento cuando intente meterle más me empezó a doler desde la espalda hasta el cuello», indicó.

María de los Ángeles tiene como gran objetivo triunfar en el Mundial de Atletismo IPC, que se realizará del 21 al 31 de octubre en Doha, Qatar. En esta competencia la multimedallista buscará asegurar su lugar a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Al respecto señaló: “Tenemos que ver cómo se va a tratar la lesión porque tenemos un mundial en 40 días y ahí voy con todo, porque es mi plaza a Río».

La deportista de 42 años ve el retiro como una posibilidad cercana tras haber subido a los más alto del podio en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y en los Campeonatos Mundiales de Atletismo IPC 2011 y 2013, entre muchos otros triunfos.

“Esta creo que será mi última fase y estoy feliz de poder retirarme en lo alto, de una manera digna y justa como debe de ser. Mi objetivo siempre fueron tres Juegos Paralímpicos y con eso estaría cumpliéndolo. Si Dios me presta vida y salud yo creo que serían los últimos pero hay que sopesar muchas cosas, llegando ahí veremos qué pasa», finalizó.

La otra mexicana en competencia fue Verónica Saucedo que se ubicó el quinto puesto con un lanzamiento de 6.52 m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here