Antonio Maestre gana la segunda prueba del Circuito Iberdrola de vela paralímpica

0
21

La competición se ha celebrado este fin de semana en Cambrils

Antonio Maestre durante la competición
Antonio Maestre durante la competición

Nota de prensa. El regatista cartagenero Antonio Maestre se ha proclamado vencedor de la regata III Circuito Iberdrola—Cambrils de vela paralímpica, tras dos días de competición en las aguas del Golfo de San Jorge (Tarragona). La victoria de Maestre, después de una disputada regata con el sevillano Arturo Montes, le otorga el liderato en el Circuito Iberdrola tras las dos primeras pruebas de la competición.

Maestre, del Club de Regatas de Cartagena, y Montes, del Club Marítimo de Punta Umbría, primero y segundo en la clasificación general del III Circuito Ibredrola, han protagonizado una emocionante pugna en las instalaciones del Club Náutico de Cambrils, en la segunda prueba puntuable de un circuito cuyo ganador obtendrá la credencial para el próximo Mundial de Vela paralímpica de la clase 2.4mR en Melbourne (Australia) en el mes de diciembre.

En un fin de semana caluroso y con poco viento, Maestre acabó tomando el liderazgo de la regata tras un tramo inicial dominado por Montes, que concluyó líder provisional al término de la primera jornada. Sin embargo, dos primeros puestos del regatista de Cartagena y otros tantos malos resultados del sevillano (5º y 6º) en la jornada de ayer dieron la vuelta a la tabla final de esta segunda prueba del circuito.

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

El tercer puesto fue para Borja Melgarejo (Club de Mar Puerto Sherry), seguido de Fran Piñeiro (Club Deportivo de Vela Escota) y de Rafael Andarias (Club Náutico de Jávea).

La próxima cita del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica llevará a los regatistas al Club de Mar de Puerto Sherry, en Cádiz, los días 29 y 30 de agosto, mientras que la última y cuarta prueba tendrá lugar en Bilbao, del 25 al 27de septiembre, donde se conocerá el vencedor final de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here