Aragón revalida el título de campeón de España de baloncesto en silla de ruedas en edad escolar

0
31

Comité Paralímpico Español – País Vasco se hizo con el segundo puesto de esta competición, que coincidió un año más con la disputada por niños sin discapacidad.

El torneo se disputó en un formato de liguilla de todos contra todos a una sola vuelta, con participación de cinco combinados. En la primera jornada, Aragón se impuso con contundencia a Andalucía por 11-43, mientras que Madrid hizo lo propio con Castilla y León por 15-46.

El miércoles se disputaron otros dos encuentros: Castilla y León – Andalucía, que concluyó con un marcador de 13-30, y País Vasco – Madrid. Aunque los jugadores madrileños anotaron 37 puntos por los 31 de los vascos, el equipo de la capital incumplió una norma del reglamento relativa a la rotación de jugadores y fue sancionado con un resultado de 20-0 y con la pérdida de tres puntos.

Los enfrentamientos del jueves concluyeron con una nueva victoria de Aragón sobre País Vasco (23-41) y de Madrid sobre Andalucía (64-17), mientras que el viernes se disputaron los choques que determinaron el podio. Así, Aragón y País Vasco se garantizaron los títulos de campeón y subcampeón tras derrotar a Castilla y León (42-7) y Andalucía (21-34), respectivamente.

En la quinta y última jornada se jugaron dos encuentros ya intrascendentes para la clasificación final, que terminaron con triunfo de País Vasco sobre Castilla y León (36-15) y de Madrid sobre Aragón (42-22).

Con tres victorias y una derrota (7 puntos), AragónPaís Vasco se situaron en primera y segunda posición. El bronce fue para Andalucía, con una victoria y tres derrotas (5 puntos), mientras que Madrid terminaba con cuatro por sanción. Castilla y León cerró la tabla con cuatro derrotas.

Aragón sumó de esta forma su tercer título, tras los logrados en 2009 y 2011, mientras que País Vasco, vencedor en la edición de 2010, relevó en el subcampeonato a Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here