Aragua presenta su calendario solidario

0
12
Una de las imágenes que incorpora este año el calendario. Prensa Asociación Deportiva Aragua
  • Las imágenes, captadas por la cámara del fotógrafo zaragozano Alfonso Reyes, conforman un calendario no sólo hecho para colgar, sino para admirar.

Prensa Asociación Deportiva AraguaEl Ámbito Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia (11.30) será el escenario en el que el próximo jueves Aragua presentará un calendario para 2012 en el que los protagonistas son sus nadadores, el agua y Aragón, las tres señas de identidad del club. Al acto asistirán, dos nadadores del equipo, Javier Hernández, recién llegado de la concentración que ha realizado con la Selección española durante dos semanas en el CAR de Sierra Nevada, y Elisabet Villarroya; Alfonso Reyes, autor e creador del proyecto, y Alejandra Usón, responsable de la Fundación la Caixa, patrocinador del calendario. Además, también en El Corte Inglés del Paseo de la Independencia, pero en su planta baja, Aragua tendrá un ‘stand’ entre los días 23 y 30 de noviembre donde dará a conocer su proyecto social y competitivo y pondrá a la venta el calendario (5 euros).

El proyecto comenzó a gestarse hace un año, y desde el inicio, el promotor y entusiasta de la idea fue el fotógrafo Alfonso Reyes. La idea era que cada uno de los componentes del equipo de competición de Aragua fueran fotografiados en lugares emblemáticos y reconocibles de Aragón. Y así se ha hecho. No son todos los que están ni están todos los que son, debido a que los meses del año son una docena invariable y no todos los lugares eran accesibles a los nadadores o estaban en condiciones, como ocurrió con el embalse de Lanuza, prácticamente seco a finales del verano. Pero la muestra es bien representativa de la belleza y espectacularidad de los paisajes acuosos de Aragón.

Prensa Asociación Deportiva Aragua

El calendario es un viaje por Aragón y su agua. Desde la Torre del Agua en el recinto de Expo Zaragoza 2008, el embalse de Ribarroja en Fayón (Zaragoza), la Cola de Caballo del Monasterio de Piedra en Nuévalos, el embalse de Arquillo (Teruel), el pozo Pígalo en Luesia (Zaragoza), El Parrisal en Beceite (Teruel), el ibón de Panticosa (Huesca), el río Ebro (Zaragoza), las Termas Pallarés en Alhama de Aragón (Zaragoza) a la presa de Bierge (Huesca). Todos esos lugares, fácilmente reconocibles, son el marco que embellece aún más el esfuerzo y dedicación de los nadadores de Aragua.

Además de por el puro gusto estético y promocional, el calendario es un regalo a dos de las instituciones que más nos han ayudado durante el primer año de vida de Aragua: el Gobierno de Aragón y La Caixa. Sin su colaboración, ni el subcampeonato de España de clubes obtenido por el equipo de competición, ni la labor social que realizan los cursos y sesiones de terapia, favorecedores de la integración y mejora de las condiciones de vida de las personas discapacitadas que participan en ellos, serían posibles. Pero también, el calendario es un empujón definitivo, en tiempos de crisis de patrocinadores y descenso de subvenciones, al presupuesto de Aragua.

El segundo año de Aragua está siendo igual de feroz que un huracán. Este necesita del calor del agua del mar para mostrar todo su poder lo mismo que el presupuesto de la Asociación Deportiva de financiación para sobrevivir una tercera temporada y no dejar morir este ilusionante proyecto en la costa. De un club que vivía sólo para competir, y muy bien por cierto, se ha pasado a una estructura social gigantesca y que llega para rellenar un hueco acuciante en en nuestra Comunidad. 17 nadadores que compiten por Aragón y 5 monitores, que mejoran la rehabilitación y la calidad de vida de casi 90 cursillistas y a los que de otra manera les sería imposible llevarla a cabo con esta calidad y eficacia, forman la ambiciosa apuesta de Aragua. De las ventas de este calendario deben salir los brotes verdes en el presupuesto de la Asociación Deportiva. Pero esta finalidad no es un llamamiento sólo a la solidaridad, porque este calendario no está hecho sólo para colgar, sino también para admirar y disfrutar de unas imágenes cuidadas y espectaculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here