Aranda de Duero adapta su deporte

0
24

  • El Doncel Asadema local participa en una cita con más de un centenar de deportistas de otros diez clubes llegados de todos los puntos de la Comunidad

FECLEDMI – Los deportistas de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) demostraron el pasado sábado su habilidad y destreza en Aranda de Duero. Más de un centenar de personas participaron en el Encuentro Regional de Pruebas Motrices de la localidad ribereña, en una exhibición de superación y amor por el deporte.

El Doncel Asadema local fue el estandarte de una cita que contó con la colaboración de la Fundación Mapfre, Special Olympics y Feaps Castilla y León. «Aranda de Duero siempre nos ha recibido con cariño y es una ciudad especialmente sensibilizada con el deporte adaptado», asegura el director técnico de Fecledmi, David Fernández.

Los deportistas burgaleses, del Doncel Asadema, del Aspanias Salas de los Infantes y del Autismo y Deporte Burgos, estuvieron acompañados en el Encuentro por jugadores de Zamora (Asprosub Zamora y Virgen de la Vega de Benavente), de Valladolid (Asprona y Padre Zegrí), de León (CD Manantial y Nuestra Señora del Valle de La Bañeza), de Segovia (Apadefim) y de Palencia (CD San Cebrián).

El Campeonato, dividido en dos niveles en función del grado de discapacidad, alternó pruebas tradicionales, como el lanzamiento de penaltis, con otras más innovadoras, como el lanzamiento de disco al más puro estilo de la selección de hockey hierba. «Gracias a Special Olympics y a Mapfre llevamos a cabo una actividad que da la oportunidad de practicar deporte a personas que tienen verdaderas dificultades para practicarlo», afirma Miriam Martínez, responsable de Ocio y Deporte de la Asociación Doncel Asadema.

Martínez no solo ahonda en las ventajas deportivas, ya que también considera que el Encuentro Regional de Pruebas Motrices se ha convertido en «una actividad social que permite a estas personas disfrutar de un fin de semana fuera de casa y en compañía de compañeros y amigos».

La prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de la Junta, sirvió para convertir a la localidad burgalesa en el epicentro del deporte adaptado en la Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here