Aranda de Duero vibra con el Encuentro Regional de Pruebas Motrices

0
7

Un centenar de deportistas con discapacidad intelectual disfrutan de los circuitos de habilidad y precisión de Fecledmi

Fotografía de los participantes
Fotografía de los participantes

FECLEDMI. El Encuentro Regional de Pruebas Motrices ‘Juntos lo logramos’ se convirtió en una fiesta el pasado sábado. La actividad de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) concentró en Aranda de Duero a casi un centenar de deportistas de toda la Comunidad.

“Ha sido una actividad muy reconfortante y en la que todos hemos disfrutado, deportistas, técnicos y voluntarios”, comentó Miriam Martínez, responsable del Club Deportivo Asadema, entidad que ejerció de local en el Polideportivo Michelín de la localidad ribereña.

La cita contó con el patrocinio de Special Olympics, Fundación Mapfre y la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, el Ayuntamiento de Aranda, Asadema, Michelín, Cruz Roja y Pascual. Lo cual permitió que deportistas con discapacidad intelectual compitiesen en dos circuitos de pruebas destinados a probar la habilidad y precisión de los participantes.

Los deportistas se dividieron en función del grado de discapacidad y habilidad psicomotriz. Los participantes realizaron diez pruebas en cada circuito (nivel IV y nivel V), con el apoyo de unos voluntarios que en muchos casos forman parte de un novedoso programa puesto en marcha por Doncel Asadema.

“Muchos de los voluntarios eran hermanos de los participantes, y forman parte de un relevo generacional de apoyo a sus familiares, ya que en muchos de los casos los padres de los deportistas son muy mayores”, indicaron desde la entidad arandina.

De esta forma, la competición de Fecledmi contó con un “gran nivel organizativo”, a juicio de los presentes. Este éxito fue gracias al trabajo de los voluntarios que ayudaron a disponer de actividades de fútbol sala, baloncesto, hockey, bolos, aros… permitiendo de este modo que los deportistas de los clubes de la comunidad disfrutaran de una gran jornada en Aranda de Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here