Arévalo y Esteban, principales premiados en una Gala dedicada a la superación

0
36

abc.es – El baloncestista Borja Arévalo y la jugadora de voleibol Elena Esteban han recogido esta noche los premios como mejores deportistas riojanos en la Gala del Deporte de La Rioja que ha estado dedicada a ensalzar el espíritu de superación de varios deportistas riojanos.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha presidido la gala, en la que se ha reconocido la trayectoria de uno de los deportistas españoles con más éxito en los Juegos Olímpicos, el gimnasta Gervasio Deferr, y también se ha premiado la trayectoria del riojano Pablo Pinillos, futbolista profesional hasta 2011 y ahora miembro del cuerpo técnico del Rácing de Santander.

Durante la Gala han recogido diferentes premios y distinciones todos los deportistas riojanos que en 2011 consiguieron éxitos a nivel nacional e internacional, tanto en disciplinas individuales como por equipos.

Todos los que han pasado por el escenario han recibido los aplausos del público, pero los más calurosos han sido para tres personas que demostraron el año pasado, y siguen haciéndolo, una fuerza de voluntad encomiable para superar graves problemas y mantenerse dentro del mundo del deporte.

La primera en ser ovacionada por el público ha sido la deportista discapacitada Sandra Peña, una de las mejores españolas en su categoría de Boccia, ya clasificada para los Juegos Paralímpicos de Londres y que ha agradecido el galardón a través de un breve escrito leído por una de sus cuidadoras.

Otro de los momentos emocionantes de la noche ha sido la entrega del Premio a la Deportividad, dado a conocer esta misma noche, a la jugadora del Diamante Rioja de fútbol sala Bárbara Blanco, que se mantiene en su equipo a pesar de que se recupera de una grave enfermedad.

Una lucha que, como él mismo ha reconocido, también ha mantenido en los últimos años el presidente del Club Baloncesto Las Gaunas, Víctor Rubio, quien ha recibido el premio al Mérito Deportivo por su dedicación al fomento del deporte.

A margen de esos momentos, más emotivos, Borja Arévalo y Elena Esteban han sido aclamados por sus propios compañeros de equipo y por todo el público, por los ascensos que ambos lograron con el Knet y con el Murillo y por haber participado en competiciones internacionales con España, la de Arévalo con la medalla de oro del Campeonato de Europa sub-20.

Como mejores «promesas» del deporte riojano se ha reconocido al jugador de la Real Sociedad Rubén Pardo, campeón europeo sub-19 (que no ha podido acudir a recibir el premio) y la ciclista Sheyla Gutiérrez.

Además Fernando Riaño ha recibido el premio como mejor deportista discapacitado de 2011 por sus triunfos en triatlón para deficientes visuales; y el Clavijo se ha llevado la distinción al mejor club por los resultados de la temporada pasada.

Los premios han sido entregados por el consejero de Deportes, Emilio del Río, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y otras autoridades políticas y deportivas.

El presidente del Ejecutivo regional, por su parte, ha entregado los principales premios y en su intervención ha destacado el gran espíritu de superación demostrado por algunas de las personas galardonadas como Bárbara Blanco, Sandra Peña y Víctor Rubio.

Ha subrayado, también, la importancia de fomentar el deporte entre los más jóvenes, algo que el Ejecutivo hace a través de los Juegos Deportivos Escolares y ha considerado que los valores que encarnan algunos de los premiados, como el trabajo y el esfuerzo, pueden servir de ejemplo a toda la sociedad.

Gervasio Deferr, por su parte, ha considerado que el se reconozca su trayectoria una vez que ya se ha retirado es «un verdadero placer» sobre todo al haber practicado «un deporte que no es el fútbol, el automovilismo o el tenis».

De cara a Londres 2012, en donde España contará con 13 deportistas en Gimnasia cree que «de momento lo importante es que vamos a ir» y ha considerado que «a nivel individual va a ser difícil, pero creo que como conjunto lo pueden hacer bien».

Las menciones especiales, por los resultados conseguidos a nivel nacional e internacional que se han entregado durante la Gala han correspondido a:

Roberto Briones, Patricia Ortega (atletismo); Club Baloncesto Las Gaunas (Baloncesto); Club Balonmano Ciudad de Logroño (balonmano); Sandra Peña (boccia); Diego Martínez (caza); Carlos Coloma (ciclismo); Iván Ayala (deporte aéreo); Fernando Llorente, Pablo Hervías, Sara Iturriaga, Revellín Fútbol Femenino (fútbol); Berta Montaner, Óscar Martínez de Quel, Rodrigo Ibáñez Sáenz-Torre (kárate); Seila Espinosa, Carmelo Fernández (kickboxing); Álvaro Untoria, Ignacio Matute (pelota); Paula Benés (taekwondo); Federación Riojana de Tiro Olímpico (tiro olímpico); Carlos Jiménez, Paula Grande, Elena García, Cristina Ortega (tiro olímpico); y Club Voleibol Murillo (voleibol).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here