ARGENTINA: Campeonato Nacional de Levantamiento Paralímpico

Campeonato Nacional de Levantamiento Paralímpico -elintransigente.com

elintransigente.com – Con la presencia de 20 atletas de distintas provincias se desarrolló el sábado en nuestra ciudad el Torneo Nacional de Levantamiento Paralímpico. El certamen contó entre sus participantes con la presencia del salteño Pablo Melgar, que tuvo una destacadísima actuación.

El Torneo fue organizado por la Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Acción Social y la Fundación Iguales y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes sobre silla de Ruedas (FADESIR) y la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC).

Participaron integrantes del Seleccionado Argentino de la especialidad y fue evaluatorio para clasificar al Torneo especial a efectuarse en julio próximo en Jordania. El paso siguiente serán los Panamericanos de Guadalajara, en noviembre. Y el objetivo de largo alcance serán los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Estuvieron presentes la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Ivette Doussete; el director de deportes especiales, Jesús Olivera y el Técnico y entrenador de la Selección Argentina de Levantamiento Paralímpico, Matías Bernatene, entre otros.

Bernatene destacó el esfuerzo de todos los deportistas, que entrenan bajo sus órdenes en Mar del Plata, remarcando la dedicación y el empeño de todos los jóvenes , cuyas edades oscilan entre los 15 y los 31 años. Por su parte Doussete resaltó el trabajo que desarrollan los atletas, buscando su constante superación y subrayó la importancia de continuar haciendo crecer esta disciplina.

Resultados

En la categoría Junior Damas, el segundo puesto fue para Joanna Reales (de Buenos Aires); en tanto el primer lugar quedó en manos de Valeria Gigena (Mar del Plata). En la categoría Junior max, el segundo puesto fue para Lucas Gareca (Mar del Plata) y el primero para Sabino Corbalán (Mar del Plata).

En tanto en la categoría Liviano el tercer lugar fue para Juan Moreno (Olavarría), el segundo para Marcos Manzanares (Olavarría) y el primero para el salteño Pablo Melgar.

En la categoría Mediano, se ubicó en el cuarto lugar Daniel Orellano (Salta), en tercer lugar Johnatan Carvallo (Buenos Aires), en segundo lugar Juan Galastegui (Olavarría) y en primer lugar David Coronel (Mar del Plata).

Finalmente en la categoría Pesados , la cuarta posición fue para Guillermo Corvalán (Salta), el tercer lugar fue para Lucas Basuado (Córdoba), el segundo lugar fue para Matías Peoni (Mar del Plata) y el primer lugar para Sebastián Ferrary (Pihué).

Cabe destacar que el salteño Melgar efectuó tres levantamientos exitosos, siendo el tercer intento de 125 kilos.

Posteriormente y al finalizar el torneo, se desarrolló una exhibición a cargo de los reconocidos atletas Pablo Poveeda y Darío Villarroel. Éste último logró batir el record mundial en su categoría, llegando a levantar 180 kilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here