ARGENTINA: Comienzan los Juegos Deportivos Cordobeses 2011

0
21

deporteadaptado.com.ar – Hasta el viernes 3 de junio hay tiempo para inscribirse, El 8 de junio se realizará el sorteo del fixture de competencias y el 13 comenzarán los Juegos en la región de Córdoba Capital. En tanto, en el interior provincial ya han comenzado a disputarse algunas fechas. En total, serán alrededor de 400 mil niños, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia que estarán participando de los Juegos Cordobeses edición 2011.

Las disciplinas en deporte convencional son ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, handball, natación y voley; mientras que, en adultos mayores (más de 60 años) las actividades son tejo, newcom, ajedrez, sapo, tenis de mesa y cultura (pintura, cuento y folklore). Los ganadores irán a Mar del Plata representando a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita. Además, los Juegos incluyen deportes invitados, tales como: hockey, rugby, softbol, bochas, tenis, ciclismo y boxeo. Estos Juegos Cordobeses nacen con el objetivo de generar y desarrollar espacios de inclusión social, socialización, integración y participación. Están invitadas a asistir las 427 localidades, abarcando así a los 26 departamentos de la Provincia de Córdoba divididos en ocho Regiones Deportivas.

Los quipos que se inscriben pueden representar a Municipios, Comunas, Instituciones Educativas, Clubes, ONG, Centros Vecinales, Centros de Prevención, Sindicatos, Gremios, Comunidades Pastorales, Bibliotecas, etc. Las metas del programa no concluyen en brindar actividades deportivas sino que éste también pretende ser promotor de talentos deportivos cordobeses con la esperanza de abrir caminos al deporte federado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here