ARGENTINA: Con marcada presencia local, comienzan los Juegos Panamericanos

0
9

21 deportistas marplatenses buscarán llegar lo más lejos representando al país, en la cita deportiva más importante después de los Juegos Olímpicos. Esta noche, es la ceremonia de apertura.

Diario digital de Mar del Plata – A veinte años de la realización de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, la ciudad tendrá grandísima representación deportiva en los Juegos que ya comenzaron en Toronto, Canadá. Exactamente 21 atletas locales participarán con la ilusión de llegar al podio, o al menos estar en las finales de cada competencia. También habrá una buena cantidad de entrenadores, auxiliares y jueces de la ciudad que formarán parte de este evento.

A continuación, un detalle por disciplina de los competidores marplatenses, con sus fechas e ilusiones.

Atletismo: Mariano Mastromarino se presentará en el maratón de 42 kilómetros, el sábado 25 de julio; mientras que la batanense Belén Casetta competirá el viernes 24 en los 3.000 mts con obstáculos. También estarán el entrenador Leonardo Malgor y el periodista Rubén Aguilera, que será Juez de Marcha.

Básquet: La selección argentina de Sergio Hernández contará con tres marplatenses: los aleros Marcos Mata (exKimberley y Peñarol), Patricio Garino (exUnión) y el base de Quilmes Luca Vildoza. Quedó afuera por lesión Selem Safar. El equipo debutará el 21 de julio ante Panamá.

Beach Volley: El marplatense Ian Mehamed, en dupla con el rosarino Capogrosso, se presentará desde el lunes 13 hasta el 20 de julio, dirigido por otro local como Diego Ramírez. Además, estará Martín Medina como árbitro.

Ciclismo: Juan Darío Merlos participará en la prueba de persecución por equipos, el jueves 16 de julio.

Gimnasia Artística: Con mucha esperanza, el equipo de gimnasia artística contará con Ayelén Taraibini Belén Stoffel y Merlina Galera, conducidas por la entrenadora Lucía Lamanda. Las chicas competirán entre el sábado 11 y el miércoles 15.

Hockey sobre césped: Carlos «Chapa» Retegui será el orientador del equipo masculino que comenzará a jugar el martes 14 y hasta el sábado 25 de julio. Carlos Muñoz, estará presente como asistente técnico de Santiago Capurro en las Leonas, quienes empiezan a jugar el lunes 13 y hasta el viernes 24.

Nado Sincronizado: Lucina Simón y Ana Fernández ya debutaron este jueves con un quinto puesto. Volverán a presentarse mañana sábado.

Natación: Facundo Miguelena y Guido Buscaglia integran la selección nacional. El primero, se presentará en los 100 y 200 metros pecho y en la posta de relevos 4×100 combinados, junto a Federico Grabich (espalda), Matías Aguilera (crol) y Santiago Grassi (mariposa), todo entre el 14 y 18 de julio. En tanto, Buscaglia lo hará en los 200 metros libre y en las postas 4×100 y 4×200 libres. Todas sus competencias, entre el 14 y 15 de julio.

Patín Carrera: Ezequiel Capellano correrá en los 200 metros contra reloj y los 500 metros, como velocista; en tanto Ken Kuwada participará de la prueba de fondo en los 10.000 metros a los puntos,

Remo: Brian (single) y Cristian Rosso (doble par) competirán con sus botes entre el sábado 11 y el miércoles 15 de julio.

Rugby Femenino: Valeria Montero formará parte del equipo de Seven que disputará el torneo entre el sábado 11 y el domingo 12.

Squash: Leandro Romiglio y Antonella Falcione, con Marcelo Romiglio como entrenador, participarán entre el sábado 11 y el viernes 17 de julio.

Estarán también en Toronto, desarrollando funciones dirigenciales, el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Esteban Curuchet; la Oficial de Atletas, Nora Vega; el presidente del Comité Paralímpico de América, José Luis Campo; el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo y Confederación Panamericana de este deporte, Gabriel Curuchet y la periodista de LU6 Emisora Atlántica, Julia Caro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here