ARGENTINA: Franco Bravo y Hernán Mora representarán a la Argentina en Toronto

0
6

Diario San Rafael – Franco y Hernán hace mucho tiempo que vienen apostando al deporte, y en verdad su realidad competitiva llena de orgullo a todo el departamento. Es que se ha confirmado en estos días que ambos estarán representando al país en Toronto, Canadá, donde se realizarán los Juegos Panamericanos, y ellos formarán parte de la delegación paralímpica.

Franco Bravo tiene17 años y es no vidente. Desde los 12 practica el atletismo y está en cuarto año del Colegio Nacional. Ha participado de diversas competencias locales y nacionales, en las que se ha destacado con sus logros, viajando a certámenes en Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires, y además logró un importante resultado  en los Torneos «Evita»  que se realizaron en Mendoza.

Hernán Mora tiene 18 años y es un atleta con discapacidad intelectual, que se consagró campeón argentino en los 800 y 1500 metros recientemente, en el campeonato realizado  en Córdoba, y tiene un gran futuro según su entrenador Martín Sabio. Compite en una categoría que se llama T20, que es para discapacidad intelectual.

Luego participaron en el Chaco del campeonato argentino de mayores, fiscalizado por IPC, que es el Comité Paralímpico Internacional, y esas marcas se suben al ranking mundial y además fue el último evaluativo para los juegos parapanamericanos de Toronto Canadá.

Finalmente, todo este esfuerzo rindió sus frutos. «El miércoles nos avisaron que estamos dentro del equipo argentino que viaja a Toronto», señaló Martín Sabio, su entrenador que además es kinesiólogo y trabaja junto a los jóvenes desde hace algunos años. Agregó que «la verdad estamos muy felices con esta gran noticia», y destacó que «es histórico para el atletismo de San Rafael y de Mendoza».

Más allá de logros, medallas y resultados, está claro que los chicos ya han ganado en el campeonato más importante, que es el de la vida, donde son verdaderos campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here