ARGENTINA. Guaymallén lanzó escuelas de verano para discapacitados

0
9

Los beneficiados con esta propuesta, destinada a chicos de 6 a 16 años; realizarán sus actividades de pileta y recreación, desde el próximo jueves 3 de enero. Conoce los detalles para participar.

Momento de la presentación. Municipalidad de Guaymallén
Momento de la presentación. Municipalidad de Guaymallén

sitioandino.com. En la Municipalidad de Guaymallén, se llevó a cabo el “Lanzamiento del Programa Escuelas de Verano para Discapacitados 2013”, a cargo del Área de Discapacidad de la Dirección de Deportes de la Comuna y de OSEP (Obra Social de Empleados Públicos).

Los beneficiados con esta propuesta, destinada a chicos de 6 a 16 años; realizarán sus actividades de pileta y recreación, desde el próximo jueves 3 de enero, en el balneario de la Fundación Humberto Notti, ubicado en Bandera de Los Andes 2876 de Villa Nueva.

Para tal fin, OSEP, pondrá a disposición de la gente, profesores de Educación Física, clínicos, kinesiólogos y dentistas. Mientras que la Comuna, se hará cargo del lugar, la merienda, el servicio de emergencia y profesores de Educación Física.

Vale destacar que durante la temporada, además de participar de vivencias deportivas y momentos de diversión, los asistentes aprenderán a comer sano.

Durante el lanzamiento, el director de OSEP, Alberto Recabarren manifestó: “estamos muy contentos de concretar un largo anhelo de los papás, que es esta escuela única con sus características en Mendoza, a partir de un convenio con la municipalidad, que aporta infraestructura, la parte edilicia, le merienda, etc.; y nosotros, los profesionales médicos, kinesiólogos, maestros y profesores. Lo más importante es la inclusión, ya que trabajamos en la obra social, desde hace tiempo, para que toda la población esté incluida en este programa gratuito con personal capacitado”.

Además explicó que la OSEP, comienza el plan piloto, con un cupo para 50 chicos afiliados de la provincia, que pueden inscribirse en la Dirección de Discapacidad de OSEP. La idea es continuar con esta propuesta en otros departamentos.

En tanto que los vecinos de Guaymallén, pueden inscribirse en el Polideportivo Poliguay, en Gomensoro y 3 de Febrero del distrito Belgrano, en horario de 8:30 a 13 y de 18 a 21; o el día del inicio, es decir, el 3 de enero, antes de las 10 en la Fundación Humberto Notti. Para la gente del departamento, la Comuna dispondrá de una movilidad adaptada para su traslado.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Luis lobos, expresó: “el municipio siempre ha trabajado para beneficiar a personas con capacidades diferentes, sólo que ahora, es la primera comuna que firma convenio con OSEP, para recibir más chicos y también profesionales de la salud. Lo fundamental es avanzar en esta tarea en conjunto, que apuesta a cumplir los sueños, mantener la esperanza y lograr la igualdad de oportunidades para todos, con el esfuerzo de un Estado comprometido”.

Encabezaron el acto: el director de OSEP, Alberto Recabarren; el presidente del Concejo Deliberante de Guaymallén, Luis lobos; el director de Discapacidad de OSEP, Gustavo Betancourt; el secretario de Gobierno del Municipio, Edgardo Zotelo; los directores de Deporte de OSEP, Julio Briones y de Guaymallén, Sergio Hassen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here