ARGENTINA: Oscar Pistorius, correr con el alma

0
7

El atleta Oscar Pistorius. Foto: Reuters

lanacion.com.ar – Nació hace 25 años en Sudáfrica y a los 11 meses le amputaron las piernas. Sin embargo, dedicó su vida al deporte y hoy pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Henk y Sheila, mis padres, fueron dos personas súper obstinadas y positivas que me enseñaron a ser lo que soy -afirma- La decisión que tomaron fue la correcta. Yo hubiera hecho lo mismo». Oscar se refiere a la amputación que padeció en ambas piernas cuando todavía era un bebe. Debido a que padecía una malformación congénita degenerativa, si no lo hubieran sometido a esa operación el pequeño Oscar hubiera sufrido mayores problemas durante el resto de la vida (si aprendía a caminar tal cual había venido al mundo, sin el peroné, todo empeoraría). Seis meses después de la tremenda operación, recibió su primer par de piernas ortopédicas.

Sus padres lo impulsaron siempre a valerse por sí mismo. «No me considero un discapacitado, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas. Además, todo el mundo tiene una discapacidad», asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here