ARGENTINA: Primera Jornada de concientización y capacitación en deportes adaptados

0
7

El sábado 3 y domingo 4 de octubre se llevarán a cabo estas actividades patagónicas en El Calafate.

ahoracalafate.com.ar – Habrá cuatro disertantes y todo terminará con una exhibición de canotaje en el Canal de Los Témpanos en el Glaciar Perito Moreno.

El Grupo Inclusión junto al Club Náutico Lago Argentino, estarán este sábado 3 y domingo 4, organizando Primera Jornada Patagónica de concientización y capacitación en deportes adaptados “Rompiendo el hielo”.

En la jornada estarán disertando Andrea Bracamonte, Alejandro Tagliani junto a Fabián y Santiago García. En estos dos días se estará desarrollando todo el tema del deporte adaptado con deportistas con discapacidad de primer nivel y representantes de selecciones nacionales.

Andrea Bracamonte es una deportista de elite de nuestro país que, a los 22 años sufrió un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. Debido a este inconveniente, comenzó a practicar natación y así se dedicó al deporte. En 2009 inició la práctica del para canotaje logrando el título de campeona sudamericana en 2010 y actualmente integra al seleccionado nacional de remo adaptado, con la celeste y blanca represento a nuestro país en 2012 en la Samsung World Rowing Cup I – Belgrado – Serbia; también en remo logró el tricampeonato metropolitano en 2011- 2012 y 2013.

“Mi misión está cumplida y lo importante pronto va a venir, con una cantidad de niños con discapacidad que se están integrado al agua y van a ser atletas de elite”, sostuvo Bracamonte, quien también formó parte del seleccionado argentino femenino de básquetbol sobre ruedas y jugó dos Parapanamericanos.

También en las jornadas estará Alejandro Tagliani, jugador de Tenis de Mesa Adaptado, que cuando regresaba de su Luna de Miel, tuvo un accidente automovilístico que lo dejo sin movilidad en sus piernas. Como ya era jugador de ese deporte, siguió adelante con la actividad, que sigue en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas y donde varios chicos practican con él.

A su vez jugó torneo de nivel nacional e internacional representando a la Argentina.

Para participar se pueden inscribir al siguiente correo electrónico: [email protected] . Para la jornada cupos que están abiertas para toda la localidad, la provincia y la región patagónica.

La agenda del evento es la siguiente:

SABADO 3 DE OCTUBRE:

9:00 Hs. Alejandro Tagliani, Entrenador y deportista de tenis de mesa.

Charla como Deportista y como Entrenador.

9:40 Hs. Andrea Bracamonte.

Visibilizar la temática de la discapacidad.

Calidad de vida de persona con discapacidad.

Impulsar la creación de espacios inclusivos.

Adaptaciones para atletas con discapacidad, deporte adaptado y deporte asistido Reconocer la actividad deportiva para el desarrollo integral.

VIDEO BREVE.-

10:00 Hs. Break.-

10:20 Hs. Fabián García.

Necesidad de incluir a las personas con discapacidad a la vida social del club, la práctica de canotaje para todos.-

VIDEO DOCUMENTAL

10:30 Hs. Santiago García.

Comienzos del deporte adaptado, reseña sobre los orígenes de los deportes para personas con discapacidad.-

Difusión de los deportes adaptados; Reflexiones sobre los medios de comunicación y su indiferencia hacia el deporte adaptado.-

11:00 Hs. Interacción con los presentes:

Preguntas, reflexiones y opiniones de los asistentes.

12:00 hs Entrega de diplomas

13:30 hs Almuerzo en el Club Náutico Lago Argentino.

14:30 hs Adaptaciones en la práctica de canotaje.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

9:30 hs Exhibición, práctica de canotaje en el canal de los témpanos, Glaciar Perito Moreno. (transporte y lugar de encuentro para ir a ver la exhibición a confirmar)

Organiza: “GRUPO INCLUSIÓN – CLUB NÁUTICO LAGO ARGENTINO”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here