ARGENTINA: Río Negro en los juegos Parapanamericanos

La provincia participó con 5 deportistas.

Sin título

noticiasnet.com.ar –  Del 13 al 20 de este mes, se llevó a cabo la tercera edición de Los Juegos Juveniles Parapanamericanos que se realizó en Buenos Aires, precisamente en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y que contó con jóvenes de entre 14 y 21 años, de 17 países (Argentina, Ecuador, Panamá, Brasil, El Salvador, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago, Colombia, México, Venezuela, Costa Rica y Nicaragua) que compitieron en 10 deportes: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.

Río Negro aportó a la Selección nacional cinco deportistas que participaron en atletismo y que obtuvieron cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

En atletismo, Argentina quedó segunda en el medallero con 32 preseas de oro ante las 38 de Brasil. Mientras que en la general, fue tercera con 38 medallas de oro, por debajo de Brasil con 102 y México con 58.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here