ARGENTINA: Rodrigo siempre se destacó

0
27

Cómo se prepara un doble campeón paralímpico

infobiker.com.ar – Juan Carlos López el papá del múltiple campeón del mundo de paraciclismo, Hernán Rodrigo López, nos recibió en su gimnasio en Colón (Entre Ríos) y luego de una clase de spinning dialogó con nosotros contándonos detalles y sensaciones del joven que hoy es “Ciudadano Ilustre” y un ejemplo para todos.

Hernán Rodrigo López ya tenía dos títulos mundial, medallas en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, 3 diplomas olímpicos en los Juegos de Beijing 2008 y en el Mundial de Pista desarrollado en Aguascalientes (México) logró consagrase como doble campeón mundial gracias a sus buenas actuaciones en las especialidades de kilómetro y persecución individual en categoría C1, lo cual hace que las expectativas sean muy altas según lo dice su padre “Caco” López, como lo conocen en Colón.

Ese historial excelente y su forma de ser han sido las que permitieron que el pueblo de Colón siempre lo reciba muy bien a la vuelta de cada viaje y este año el Consejo Deliberante lo declaró “Ciudadano Ilustre de Colón»

“Muchos decían que era joven, pero el recorrido que tuvo Rodrigo a nivel deportivo, llevando la insignia de Colón a todo el mundo, hicieron que sea merecedor de esa distinción” comentó orgulloso su padre.

¿Cuántos años participando a nivel internacional?
Ya son 14 años con muchos logros, fue un camino muy largo pero gracias a Dios con buenos frutos, Rodrigo siempre se destacó en las salidas que tuvo al exterior, si no fueron medallas de oro, fueron de plata o bronce. Batió el record y fue campeón en Italia, repitió el título en Estados Unidos y ahora en México con estas dos medallas de oro que lo mantienen 1º en el ranking mundial.

Con ese Mundial de pista realizado en Aguascalientes el calendario sólo contempla pruebas de ruta para las Copas del Mundo y el Mundial que se realizará en Carolina del Norte (USA) del 30 de agosto al 1 de septiembre.

¿Cómo se trabaja con Rodrigo en esta época del año?
Ahora el calendario marca que sólo habrá carreras de ruta y hay que prepararse para la Copa del Mundo en Segovia (España), por lo tanto estamos trabajando en ruta, haciendo todos los días salidas de 60, 70 u 80 kilómetros y luego se complementa con el gimnasio haciendo un poco de spinning y los días de lluvia se realiza una rutina sólo en el gimnasio, haciendo un poco de pesas y tres sesiones de spinning, evitando salir a la ruta para no sufrir enfermedades.

¿Es bueno el calendario de carreras a nivel nacional?
Hay actividad, de a poco va creciendo, hace unos días fue la 1ª fecha del Campeonato Argentino en el KDT y eso sirve para que Rodrigo se mantenga activo, si bien aquí no tiene rivales en su categoría (NdeR: Rodrigo López integra la categoría C1 ya que padece parálisis cerebral).

Hoy Rodrigo con 34 años ya trabaja y se ilusiona con la posibilidad de etar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguir haciendo historia, esa misma que empezó allá por sus 5 años cuando fue afectado por una parálisis cerebral que le demandó una larga recuperación y que con el tiempo y el apoyo de su padre Juan Carlos, lo llevó a andar en bicicleta y lograr cosas importantes y convertirse en un ejemplo de vida.

“El ciclismo paralímpico viene creciendo y se está formando un grupo bastante lindo, estamos saliendo al exterior y en julio estarán viajando 3 tándems, las chicas y Rodrigo, pero los tiempos que se hacen aquí no sirven para competir a nivel internacional y el ENARD pide que los que viajen al exterior puedan cumplir una actuación decorosa” destacó López.

En algunos días más la Selección Argentina de paraciclismo estará viajando a Segovia en España para disputar la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado que tendrá lugar del 25 al 27 de julio y en donde se correrán las pruebas de ruta, tanto contrarreloj como pelotón.

Para dicho evento Argentina contará con la presencia de los tándems Diego Langoni y Fernando Ricatti, Ezequiel Romero y Raúl Villalba, Emanuel Conrrado y Maximiliano Gómez, Andrés Biga (Handcycle), Mariela Delgado, Cristina Otero y obviamente Rodrigo López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here