Aritzeta Abesbatza, en Santa Marina

Aritzeta Abesbatza, en Santa Marinadiariovasco.com – Los treinta y tres años de historia musical de Aritzeta Abesbatza están vinculados estrechamente a la festividad de Santa Marina, que se celebra mañana, ya que han acudido fieles a ofrecer un concierto en la parroquia bergaresa. Para no perder la tradición mañana a partir de las 20 horas presentan un nuevo repertorio, justo detrás de la misa a partir de las 19 horas, con motivo de la festividad.
En calendario de Aritzeta tiene en rojo el 18 de julio y al igual que el concierto de Navidad. En esta ocasión sus veintidós voces en el templo bajo la dirección de Imanol Urzelai ofrecerán un programa de ocho piezas.
Abren con ‘Tollite hostias’ de Saint-Saëns, ‘Chiri Erresiñoula’ de Bello Portu, ‘Gabriel’s Oboe’ con arreglo de Paulo Rowlands sobre partitura de Ennio Morricone, ‘Shenandoah’ de James Erb, ‘Cantiga de Noiteboa’ de Julio Dominguez, ‘Herribera’ con arreglo de Lorenzo Ondarra sobre el original de Benito Lertxundi, ‘Carnavalito Quebradeño’ de Virty Marango, y despiden con ‘Kaiku’ de Alexandre Lesbordes.
Tras la entrega musical el programa de la fiestas de Santa Marina 2012 descansa hasta el viernes para iniciar detrás un intenso fin de semana. El 20 de julio desde las 19 horas en la plazoleta de Matxiategi el tradicional campeonato de boccia, una modalidad de petanca adaptada a personas con discapacidades en el que podrán competir todos interesados con o sin limitaciones. Desde la misma hora estará en marcha el pintxo pote, y desde las 22 horas un baile.
Muchos juegos

El sábado se abre con la competición de bolos y toka en la bolera sede de los jubilados de San Joxepe a las 11 horas, al mediodía reparto de caldo y chorizo, y desde las 13 horas los trikitilaris animarán el txikiteo.
Por la tarde desde las 16 horas protagonismo para los naipes con campeonatos de tute, mus y poker. Esta última modalidad se ha hecho en los últimos años un hueco entre los aficionados a la cartas y está presente en varios programas festivos.
A las 18 horas carrera de patines para niños, y a las 19 horas cabezudos, cucañas y chocolate para los pequeños.
Desde las 22 horas verbena con chocolate para los que aguanten hasta la madrugada.
El domingo un encuentro de fútbol desde las 11 horas que medirá a un grupo de solteros contra los casados del barrio, a las 14.30 horas la comida popular, y desde las 16 horas como cierre festivo los hinchables y futbolines para los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here