Arranca el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada con buenos resultados para los asturianos

Los asturianos Loida Zabala y Jorge Álvarez. FEDEMA

FEDEMA – Este domingo comenzó el Campeonato de España de Halterofilia Adaptada con la disputa del Open “Ciudad de Ferrol”, donde tomaron parte tres levantadores asturianos. La paralímpica Loida Zabala logró un nuevo record nacional en la categoría de hasta 52 kilos, con un levantamiento de 95 kilos, uniendo su condición de plusmarquista a las categorías de hasta 44 y hasta 48 que también ella ostenta.

Por su parte, el naviego Jorge Álvarez, categoría de hasta 90 kilos, subió en la barra un mejor levantamiento de 130, lo que supone igualar su mejor marca personal lograda en Oviedo en el mes de septiembre del pasado año. El tercer asturiano en liza, Miguel Menéndez, obtuvo una marca de 90 kilos en la categoría de hasta 82,5 de peso corporal, resultados siempre importantes para el deportista con mayor nivel de lesión de cuantos participan en esta modalidad en nuestro país.

José Luis Martínez recogiendo el trofeo. FEDEMA

José Luis Martínez obtiene una gran marca en el Open “Ciudad de Lugo”

Por otra parte este sábado, el tirador del Club Principado, José Luis Martínez, compitió en la capital lucense en la prueba de Pistola Aire logrando una puntuación de 563, muy cerca de la mínima exigida para los Juegos Paralímpicos de Londres, 568 puntos y a tan solo un punto de la Mínima B. Además, obtuvo una importante ventaja, 18 puntos, sobre el vasco Javier Ojeda, segundo clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here