Arranca la liga para el equipo promesas en 1ª Nacional

Fotografía de archivo. J. Sanjuan.

Prensa DACAIEste fin de semana se pone en marcha la liga de 1ª División Nacional de Baloncesto en silla de ruedas en la que militará el filial de CAI DEPORTE ADAPTADO, compuesto por la base del equipo sub 18 y algunos jugadores veteranos.

Esta es la tercera etapa en la que el club aragonés va a disponer de un equipo B en liga nacional. De la primera experiencia a principios de los 90 surgieron jugadores importantes dentro del equipo como Emilio Reina, Carlos Polo o Juanjo Sanjuán. En la segunda a finales de los noventa y principios del Siglo XXI, se formaron varios de los componentes actuales de la primera plantilla como son Ángel Maldonado, David Anaya o Carlos Muñoz y otros que también han dejado su impronta en la escuadra zaragozana, destacando en lo deportivo Ambrosio García “Mon”. Con ese referente de etapas anteriores y con el objetivo de que los jóvenes valores de la cantera aragonesa se vayan forjando, se pone en marcha el proyecto más ilusionante del club para la presente campaña.

Este debut liguero tendrá lugar en el Pabellón José Garcés a las 17:45 horas frente al ADEMI Tenerife, club de gran recorrido que aspira a entrar en el grupo de selectos que luche por el ascenso a División de Honor B.

El conjunto chicharrero ha llegado a militar varias temporadas en División de Honor a finales de los 90 y de sus filas han surgido grandes jugadores como Ismael García “Maki” que militara 3 temporadas en el CAI o Rafa Muiño, ambos internacionales y medallistas en el último europeo con la selección española.

En la actual plantilla canaria destaca Faustino Padrón, base rápido y con buena mano, que retorna a su casa tras unos años de andadura en Las Palmas. Padrón será un buen refuerzo para un equipo que contaba con jugadores importantes como el alemán Rolf Mortens, y los pívots Víctor Pérez y Daniel Romero, junto a Ayoze Sánchez, jugador con varios entorchados internacionales.

El conjunto maño tiene la juventud como principal estandarte y afronta el choque cargado de ilusión. El equipo viene entrenando bien toda la pretemporada y día a día se van viendo las mejoras de sus componentes. En este envite y dada la coincidencia horaria con el partido de División de Honor, será Juanjo Sanjuán el miembro del Staff técnico que asuma la dirección del equipo desde el banquillo.

El entrenador del CAI no podrá contar con todos sus efectivos ya que serán baja Edgar Escolán, Carlos Muñoz y Pablo Melgares. Así pues, la plantilla aragonesa estará compuesta por los siguientes jugadores:

5.- Sira Moros, 6.- Pablo Laviña, 7.- Alejandro Fernández, 10.- Juanjo Sanjuán, 11.- Alejandro Francés, 12.- Walter de Horta, 13.- Manolo Lara, 15.- Carlos Bruñen, 16.- Fernando Saz, 18.- Erik Morales, 20.-Kevin Roche y 22.- Paula Naval

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here