Arrancan los cursos de terapias asistidas con animales de la Fundación Deporte y Desafío

0
18

Tras el éxito conseguido ediciones anteriores, comienzan de nuevo los cursos de terapia donde los animales y los jóvenes con discapacidad son los protagonistas

Fundación Deporte y Desafio
Fundación Deporte y Desafio

Nota de prensa. Esta semana han tenido lugar las aperturas de los cursos de terapia asistida con animales, perros y caballos, que la Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de BNP Paribas y Deutsche Bank, ofrece desde hace unos años a niños y jóvenes con diversidad funcional y sus familias.

Las terapias asistidas con animales es la incorporación del trabajo con perros y caballos, especialmente seleccionados y preparados, como complemento a los procesos terapéuticos o educativos existentes. En los últimos años han aumentado este tipo de terapias, donde se utilizan las interacciones con los animales como herramienta de estimulación y motivación para realizar los ejercicios y mejorar el aprendizaje.

Desde este lunes, 28 de septiembre, y hasta el próximo mes de diciembre, en torno a 30 participantes con discapacidad se van a poder beneficiar de 12 sesiones de terapia de 50 minutos cada una, donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar su calidad de vida.

La Escuela de Equitación San Jorge y la Asociación Yaracan, son las instalaciones donde se llevarán a cabo los cursos, y cuentan con profesionales especializados y con años de experiencia para ofrecer unos cursos de calidad. Las sesiones están diseñadas y ejecutadas por expertos en terapia con animales en base a los objetivos individuales de los participantes y las características del grupo para potenciar en todo momento el trabajo individual y en equipo.

El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos y están enfocadas a lograr avances en cinco áreas principales: cognitiva, psicomotriz, emocional, social y comunicativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here