Aspace Aragón obtiene buenos resultados en boccia en San Juan

0
5

Deporte similar a la petanca adaptado para personas con parálisis cerebral

El escenario de la fase final de la Liga Noroeste fue el pabellón de San Juan de Mozarrifar.elperiodicodearagon.com – El Centro Deportivo Municipal de San Juan de Mozarrifar acogió durante la jornada del 18 de mayo la competición de la fase final de la Liga de la Zona Noroeste de boccia (un deporte similar a la petanca adaptado para personas afectadas de parálisis cerebral). En ella participaron deportistas pertenecientes a diferentes clubs: Aspace Aragón, Aspace Cantabria, Cocemfe Cantabria y ARDTP (Asociación Riojana de Deporte para Todos). Las pruebas se distribuyeron en categorías, clasificadas en BC1, BC2 y BC3, y en individual o parejas.

En la primera de las citadas categorías, la posición de privilegio fue para Andrés Carlos García (Aspace Cantabria), seguido de Joaquín Villena (AD Aspace Aragón) y de Vicky Romeo, también del mismo club que el segundo clasificado. En la categoría BC2, Marta Obeso (Cocemfe Cantabria) fue la que mejor puntuación consiguió entre todos los participantes y se impuso en la tabla a Gloria Martínez (Cocemfe Cantabria). En la tercera posición, detrás de las dos compañeras de equipo, quedó Yolanda Navarro, jugadora del AD Aspace Aragón.

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

Por su parte, en individual BC3, Sandra Peña se adjudicó el triunfo y lo conquistó para el club al que representa, la Asociación Riojana de Deporte para Todos. Segundo fue José Pardo, también riojano, mientras que en la tercera plaza se incrustó Carlos Grasa, miembro integrante de Aspace Aragón. Por último se disputó la categoría de parejas BC3, con triunfo para la que compusieron Sandra Peña y José Pardo (Asociación Riojana de Deporte para Todos). En segunda posición terminó Aspace Cantabria y terceros fueron Carlos Grasa y Virginia Navarro, de Aspace Aragón.

Este deporte está pensado para que los deportistas convivan y muestren de lo que son capaces. Y todos jugaron a un gran nivel, demostrando su gran estado de forma y preparación para la competición, que permite el acceso al Campeonato de España de clubs. Esta cita está programada para el día 7 de julio de este mismo año en la localidad vizcaína de Barakaldo. Y, por supuesto, allí también estarán los representantes del boccia en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here