ASPAYM Murcia imparte un Curso sobre el Deporte como medio de Integración Social

0
18
  • Abordará aspectos como la función rehabilitadora e integradora del deporte o la medicina deportiva

SERVIMEDIA – Aspaym Murcia impartirá un curso sobre el deporte como medio de integración social de las personas con discapacidad en general y los lesionados medulares en particular.

El curso, que tendrá lugar mañana miércoles, día 21 de diciembre, mediante videoconferencia, forma parte del Programa “Aulas Virtuales”, coordinado por la Federación Nacional ASPAYM y financiado por la Fundación Vodafone España.

Durante la formación, que impartirá la presidenta de la Federación de Discapacitados Físicos de la región de Murcia y vicepresidenta de la federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos, Sofía Balsalobre, se abordarán aspectos como el deporte en personas con lesión medular, la función rehabilitadora e integradora del deporte o la medicina deportiva.

“AULAS VIRTUALES”

Los módulos formativos que se impartirán dentro del Programa “Aulas Virtuales” se agrupan en tres temáticas principales: Laboral, Social y Sanitario. Se desarrollarán hasta febrero de 2012, y se impartirán de forma simultánea a través del sistema de videoconferencia de las entidades participantes: Aspaym Castilla y León, Aspaym Granada, Aspaym Madrid, Aspaym Murcia y Aspaym Toledo.

Este sistema abierto, activo y participativo, permitirá fomentar el debate y la reflexión de los participantes de una manera bidireccional y en tiempo real,  estando el formador, experto de cada materia, presente en la sede de alguna de las asociaciones participantes.

En definitiva, con este programa se pretende ofrecer una formación a distancia, profesionalizada y basada en las necesidades más demandadas y manifiestas comunes, de las personas con discapacidad.

El Programa “Aulas Virtuales”, se dirige a personas con lesión medular y/o gran discapacidad física, y a sus familiares y/o allegados que quieran o necesiten:

  • Informarse acerca de las posibilidades y medios existentes que permitan mejorar su situación e integración social,
  • Asesorarse sobre las medidas de prevención y cuidados necesarios para la mejora de su situación sanitaria,
  • Recibir formación en materia laboral, para la obtención de un puesto de trabajo de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here