Astrid Fina, plata en la Copa del Mundo en La Molina

0
39

La ‘rider’ española sube al podio en la primera prueba de boardercross que se disputa en la estación gerundense.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Astrid Fina sigue coleccionando metales en la Copa del Mundo de snowboard paralímpico esta temporada. La ‘rider’ española se ha estrenado en La Molina (Girona) con una plata en la prueba de boardercross. Es su cuarta medalla en esta competición, ya que anteriormente había logrado una plata y un bronce en Pyhä (Finlandia) y un oro -el primero en su carrera- en Big White (Canadá).

En la categoría SB-LL2 (deportistas con amputación tibial), la catalana arrancó con un segundo puesto la ronda clasificatoria con un tiempo de 53.14 segundos. Y en la siguiente manga terminó cuarta con 1:25.56. En el ‘face to face’ de semifinales se enfrentó con la holandesa Renske van Beek, la misma rival a la que se impuso en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 en la batalla por el bronce.

La española le tiene tomada la medida y volvió a superarla para meterse en la final. En la lucha por el oro Astrid no pudo con la también holandesa Lisa Bunschoten. Por su parte, en la categoría SB-LL1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), el ovetense Vic González finalizó en el séptimo puesto. Fue sexto en la ronda de clasificación con 57.77 segundos y cedió en cuartos de final ante el holandés Chris Vos, que a la postre se llevó el oro.

Y en SB-UL (discapacidad en extremidades superiores), el vasco Xabi Osa debutó en Copa del Mundo con una décima posición. Este martes los españoles disputarán una segunda prueba de boardercross.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here