Astrid Fina termina segunda en la Copa de Europa y quinta en la Copa del Mundo de Snowboard

0
9

Astrid FinaComité Paralímpico Español – La rider barcelonesa Astrid Fina ha firmado la mejor temporada de su historia, al concluir segunda en la clasificación general de la Copa de Europa de Snowboard y quinta en la de la Copa del Mundo. Se trata de un deporte en expansión, practicado únicamente por deportistas con discapacidad física.

Tras concluir su participación en los circuitos continental y mundial en Les Angles (Francia) y Trentino (Italia), Fina consiguió terminar cuarta en el ranking final de snowboard-cross, prueba en la que consiguió el primer diploma paralímpico del snowboard español en Sochi 2014, y quinta en banked slalom. La catalana compite en la clase SB-LL2, para deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores.

En esa misma categoría debutó con un gran resultado el vasco Oier Zabala, que logró ser cuarto en la Copa de Europa y séptimo en la del Mundo. Otros tres españoles compitieron en la categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores: Óscar González (6º y 7º), Víctor González (9º y 10º) y Francisco Javier Jaén (11º en el circuito continental).

Entre los deportistas con discapacidad en las extremidades superiores (clase SB-UL), que no fue disciplina paralímpica en Sochi, compitióAdrián García, que finalizó décimo y decimonoveno, respectivamente, en estas competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here