VENEZUELA: Atleta paralímpica Naomi Soazo se prepara para ganar otra medalla de oro olímpica

0
9

AVN – Con el recuerdo de la medalla de oro alcanzada en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, la judoca venezolana con discapacidad visual Naomi Soazo (-70 kilogramos), basa su preparación en el objetivo de alcanzar nuevamente la presea dorada, esta vez en Río 2016, a efectuarse del 7 al 18 de septiembre próximo.

«Estamos soñando en grande, deseando que todo el trabajo, que todo lo planificado se ejecute en el día de la competencia. Soñamos estar en el podio, obviamente soñamos estar entre los más grandes con la medalla de oro, estamos trabajando en función de eso», afirmó Soazo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Además de ganar la medalla de oro en Beijing 2008, convirtiéndose en la primera deportista que consigue tal hito, Soazo logró un diploma por su quinto lugar en Londres 2012.

La atleta indicó que su preparación se desarrollará primero en España, luego en Japón «para buscar lo que es la acumulación de combates y el modelaje competitivo», y cerrará en la base de altura de Ecuador bajo los auspicios del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Junto con Soazo, están clasificados a Río 2016 los atletas paralímpicos Marcos Falcón (-73 kilos), Mario Briceño (-66 kilos), y William Montero (+100 kilos) en la disciplina de judo con discapacidad visual; Víctor Hugo Garrido en discapacidad amputado; y Edson Gómez en tenis de mesa con discapacidad motor.

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 tendrán 22 disciplinas en competencia y más de 4.000 atletas de aproximadamente 150 naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here