El atletismo adaptado, un año más en Basauri

0
27

La localidad vasca celebra su XVIII Edición del Meeting

Cartel del Meeting
Cartel del Meeting

dxtadaptado.com. Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Meeting Basauriko Probak de atletismo adaptado.

La competición, organizada por la asociación de comerciantes de Basauri, tendrá lugar en el Polideportivo Artunduaga de la localidad vasca.

Este Meeting está incluido dentro del calendario Internacional del Comité Paralímpico.

En total serán 250 atletas de 13 países y 15 autonomías los que participarán en la competición. Todos ellos lo harán en pruebas de velocidad, medio-fondo, fondo y lanzamientos, tanto en categoría femenina como masculina.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), en la competición participará sus deportistas Martín Parejo, Xavier Porras, Gerard Descarrega, Joan Munar, David Casinos y Kim López en categoría masculina. Por su parte, en la categoría femenina estarán Lia Beel, Sara Martínez, Sara Fernández y María del Carmen Paredes. Todos ellos con el objetivo de conseguir las mínimas para Río o seguir con su preparación de cara a los Juegos.

La competición comenzará a las 9:30 horas con la prueba de 200 metros en homenaje a Guillermo Sainz. Asimismo las pruebas de 400 metros femenino llevará el nombre de “Yaiza Pérez” y la prueba de disco Open mixto el de “Juanjo de Campos”. Todos ellos destacados atletas basauritarras. Además, habrá un homenaje especial para el atleta paralímpico José Antonio González Beltrán, “Aouita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here